Boca Juniors venció 2a 0 a Always Ready por la segunda fecha de la Copa Libertadores. En su primer encuentro como local, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia fue superior y, gracias al doblete de Darío Benedetto, sumó su primer triunfo en el torneo.

Foto: Getty

Con varias ausencias por suspensión y lesiones, El Xeneize recibió al equipo boliviano con 3 juveniles desde el arranque: Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Exequiel Zeballos. En un aprobado encuentro para ellos, quién terminó siendo el más destacado -y hastaovacionado por los hinchas- fue el jugador más ofensivo, decisivo en los últimos metros y partícipe directo con una asistencia en el primer gol del Pipa.

Como ante Deportivo Cali en Colombia, Changuito fue titular y volvió a estar a la altura. Partiendo desde la izquierda como extremo, fue un dolor de cabeza constante para los defensores rivales y, desde el principio, se mostró activo y siendo un sinónimo de peligro e insistencia.

Cuando el equipo no podía abrir el marcador y la impaciencia comenzaba a bajar desde la tribuna, Zeballos se encargó de pedir la pelota y liderar cada ataque del Xeneize. Por cierto, en los primeros 45 minutos, fue quién más gambeteó (2), chances creó (2) y remates (3) intentó. Además, habilitó a Benedetto que solo tuvo que empujarla. Se retiró aplaudido.

Foto: Getty

Con este triunfo, Boca Juniors sumó sus primeros puntos en el Grupo Ey se posiciona, temporalmente, como tercero, detrás de Cali y Always Readypor diferencia de gol. El próximo partido por Libertadores será ante Corinthiansen Brasil.