Desde el cambio dirigencial en Boca, el Xeneize tomó una postura de darle muchamás importancia a las inferiores y a sus juveniles, optando por hacer un plan integral de todas las divisiones, sumando a eso el hecho de contar con más pibes en el primer equipo. Ejemplos de esto sobran, ya que en los últimos años se ha visto futbolistas como Alan Varela, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas, Cristian Medina, Agustín Sández y muchos más casos disputar varios minutos y partidos en el equipo profesional.

Por eso, constantemente los juveniles meten presión desde su juego para ser tenidos en cuenta para el primer equipo, y en este caso uno de los que en este semestre está sumando puntos para ser considerado por Hugo Ibarra en el plantel profesional esMaximiliano Zalazar. El extremo derecho que ejerce de puntero junto con Gonzalo Morales se floreó esta mañana de martes en Rosario, donde ante Central convirtió cuatro de los seis goles con los que el Xeneize goleó al Canalla en la 14° fecha de la Liga Profesional de Reserva.

Con 21 años, midiendo un metro setenta y cinco y pudiendo cumplir rol en todas las zonas del campo en la ofensiva, el nacido en Ezeiza se destacó en el cotejo ante Rosario Central con el póker en su cuenta personal para lo que fue el 6 a 0 de Boca que lo ubicó en la cima del campeonato de Reserva y que, de la mano de Mariano Herrón como entrenador tras la subida de Hugo Ibarra al primer equipo, el Xeneize sueña con un nuevo título juvenil con Zalazar como una de las máximas figuras.

Un detalle curioso de la vida del pibe que es una de las nuevas joyas de Boca es que tiene experiencia internacional al haber sido cedido en 2020 al Inter de Porto Alegre por un año y medio, aunque allí no jugó en el primer equipo tampoco, ya que integró las filas juveniles. Ahora, en la Ribera, espera por su turno del debut oficial, algo que por su rendimiento y por la lesión de Exequiel Zeballos, podría suceder más temprano que tarde.

Además, otro factor a favor para Zalazar es que Ibarra lo conoce de su paso como DT de la Reserva, por lo que podría ser un plus para que el talentoso delantero que se destaca por su velocidad y remate tenga la ansiada chance de debutar en primera. ¿Será la próxima joya de Boca en tener minutos oficiales?