Boca continúa con la preparación para el regreso a la actividad. En este escenario, algunos futbolistas, como Luca Langoni y Exequiel Zeballos,exhibieron un cambio en la pretemporada que no pasó desapercibido y generó preguntas sobre el nuevo preparador físico.
Se trata de Pablo Santella, quien se incorporó al cuerpo técnico de Hugo Ibarra con vistas a la nueva temporada del fútbol argentino. Pese a que llegó en silenció, implemento una metodología de trabajo que revolucionó al plantel profesional del elenco de La Ribera.
¿Quién es Pablo Santella, el nuevo preparador físico de Boca?
Tiene 45 años y es hijo de Julio Santella, quien fue el preparador físico del Xeneize en las primeras dos etapas de Carlos Bianchi en la institución, donde conquistó nueve títulos. La marca que dejó ocasionó que uno de los gimnasios del club fuera bautizado con su nombre.
Con anterioridad, acompañó a Rodolfo Arruabarrera en Boca y estuvo junto aEduardo Domínguez en los ciclos que desarrolló en Huracán, Colón,Nacional de Uruguay e Independiente. Además, fue el profe alterno en el tercer paso del Virrey por la entidad boquense. Su primera experiencia fue en el Sabalero, en 2012, con Néstor Sensini.
Ahora, se sumó al conjunto comandado por Ibarra por decisión del Consejo de Fútbol y el vicepresidente Juan Román Riquelme , quienes consideraron que era necesario contar con mayor experiencia para ayudar a los futbolistas a fortalecerse desde el aspecto físico.
De esta manera,Santella trabaja junto a Alejandro Blasco, quien permanece después de haber sido ascendido tras la salida Sebastián Battaglia con su PF, Zacarías Gaggero, y tras la partida de Martín Traversi para acompañar a Carlos Tevez en su trayectoria como DT.
Por otro lado, Cristian Aquino regresó a la Reserva de Mariano Herrón después de haber trabajado en la preparación física del plantel de Primera durante el reciente semestre.
¿Cómo es el método de trabajo de Pablo Santella, el nuevo PF de Boca?
Según explicó el propio Santella tiempo atrás, se considera un preparador físico versátil, ya que se adapta a las necesidades del cuerpo técnico y el proyecto de la institución. Por lo tanto, se adecuó a los objetivos que busca Ibarra, cuyo contrato fue renovado por un año más.
Con este panorama, algunos jugadores revelaron que afrontan una de las mejores pretemporadas de sus respectivas carreras profesionales e, incluso, el Consejo detecta similitudes con la exigencia de los trabajos de Santella padre en la era Bianchi.
Los hinchas también reconocieron el impacto al observar los cambios físicos de algunos juveniles, como los mencionados Lagoni y Zeballos hastaAlan Varela.