Después de la victoria de Racing en la Supercopa Internacional, el Mundo Boca quedó en llamas con Fernando Rapallini. El penal cobrado en el último minuto tuvo mucha repercusión, más porque muchos recordaban el antecedente en el Cilindro de Avellaneda, donde el mismo juez no sancionó la pena máxima a favor del Xeneize.
Juan Román Riquelme, en diálogo con ESPN F90, habló del caso y fue claro: “Si el árbitro cobró penal, cobró penal. Ya está, no pasa nada. Él se puede equivocar, nosotros también. Lo único que tenemos que pensar nosotros es hacer un gran partido el día domingo e ir al máximo. Yo soy de pensar que, por más que el árbitro se equivoque, si jugás bien vas a terminar ganandoigual. Es fácil culpar siempre a alguien. Creo que ninguno de los dos equipos hizo un buen partido”.
Tras bajarle el dramatismo a esa situación, Román sorprendió a todos contando que el colegiado admitió su error en aquel 0 a 0 por la Liga Profesional: “Él sabe que se equivocó en la cancha de Racing. Te lo digo a vos porque el árbitro se lodijo a los muchachos en el aeropuerto de Arabia Saudita, dijo que se equivocó en la cancha de Racing”.
Luego, cerró: “El partido ya se terminó, ya se jugó. Hay que mirar para adelante, tenemos que jugar cada vez mejor. Todos nos equivocamos y nosotros intentaremos competir en todo lo que tenemos este año. Estamos con mucha ilusión”.