Lautaro Gianetti es el central que quiere Riquelme para reforzar a Boca, según contó Tato Aguilera. Esto podría despertar polémica en el fútbol argentino por la reanimación del caso Mauro Zárate con Vélez.
Esto se debe a que las condiciones son muy similares. Gianetti actualmente es el capitán del conjunto de Liniers, así como lo era Zárate previamente a su salida al Xeneize. Además, en ambos casos, cuando se metió Boca en el medio, los jugadores se encontraban negociando su ampliación contractual, pero una oferta superior de Boca sedujo a Mauro y lo mismo podría ocurrir con el zaguero en caso de concretarse una oferta formal.
A principios de este año, el “Pupi” Gianetti fue vendido al Atlanta United de la MLS pero, por no haber pasado la revisión médica, regresó a Vélez a los escasos días de su traspaso y se quedó un año más en el Fortín.
Su contrato vence en junio de 2022, por lo que en las oficinas del Amalfitani quieren acelerar su extensión de vínculo para que el capitán se quede en Liniers un tiempo más. Esto podría ocurrir a menos que Riquelme les arrebate al defensor de 28 años, el cual se volvió un jugador vital para Boca en este mercado de pases que se viene.
¿Por qué? Porque al clasificar a la Copa Libertadores, el equipo de la Ribera deberá afrontar las duras sanciones impuestas por CONMEBOL, donde dos de los jugadores más perjudicados son Izquierdoz y Rojo. Por lo tanto, sería hasta necesario para Bocallevarun defensor de la jerarquía de Gianetti a La Boca.