En esta edición de la Copa Libertadores, Boca cuenta con una desventaja desde antes de haber dado el puntapié inicial, ya que no puede contar con el plantel completo ante la sanción impuesta por CONMEBOL por aquellos incidentes ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, cuando el Xeneize fue eliminado de la edición 2021 con las polémicas arbitrales de dicha recordada serie.
Entre los sancionados se encuentranlos titulares Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sebastián Villa y otros jugadores del plantel como Cristian Pavón, Diego González y Javier García. Y si había que sumar aún más bajas para Sebastián Battaglia, Carlos Zambrano se lesionó en la preocupante derrota ante Deportivo Cali y tanto el jugador como el cuerpo técnico creían que, por la gravedad de la lesión, se trataba de un desgarro.
Sin embargo, el parte médico oficial del club le trajo buenas noticias a Sebastián Battaglia dentro de las posibilidades, ya que era confirmado que el peruano tenía una lesión pero, hasta hace instantes, se desconocía la gravedad en sí.
La cuenta oficial del club de la Ribera manifestó que Carlos Zambrano tiene una lesión grado 2en el isquiotibial derecho. Esto quiere decir que no es un desgarro, pero sí es algo que lo marginará durante un tiempo. No se sabe con exactitud el tiempo que el “Kaiser” estará afuera, pero si era un desgarro, se estimaba que sería un mes sin pisar las canchas. Con esto, de menor gravedad, se estima que podríaregresar en menos de 30 días y así estar presente para la cuarta o quinta fecha de la Copa Libertadores.
Mientras tanto, Nicolás Figal se perfila para ser el reemplazante en la zaga junto a Gastón Ávila, a la espera de que puedan regresar de sus lesiones el propio Zambrano y Carlos Izquierdoz, así como también que pasen del todo las sanciones del “Cali” y de Marcos Rojo. ¡Qué rompecabezas!