Después de que Patricio Loustau tomara la decisión de suspender el partido entre Boca y Newell’s, desde la dirigencia del elenco azul y oro tomaron la decisión de refaccionar a fondo el campo de juego, ya que el drenaje no tenía arreglos desde hacía 20 años, según indicó Jorge Bermúdez en más de una entrevista.

Claramente, iba a tratarse de un arduo trabajo. Incluso, en la Comisión Directiva del Xeneize creyeron que deberían mudarse de estadio para los partidos en los que el conjunto dirigido por Battaglia fuera local, ya que era posible que no llegaran a tiempo con las obras. Sin embargo, el domingo utilizarán el Alberto J. Armando para recibir a Colón.

Las precipitaciones fueron una gran complicación para Boca y La Bombonera, algo que podría generar una nueva molestia, ya que durante buena parte del sábado (y quizá domingo también) las lluvias se harían presentes en la Ciudad de Buenos Aires. Y para comprobar cómo está el campo de juego después de las refacciones, apareció un video en las redes sociales.

“Hablamos con gente que pudo caminar el césped y me comentaron que pese a como se ve en las imágenes, por dentro está muy pareja”, explicó Facundo Pérez, periodista de Cadena Xeneize, que en su cuenta de Twitter compartió una filmación para que los hinchas boquenses conozcan la situación en la que se encuentra el campo de juego.

Habrá que esperar a las condiciones climáticas para determinar si el terreno aguantará, o si les permitirá tener unos días más para poder culminar con las obras planificadas por el Consejo de Fútbol.