Este fin de semana, los amantes del fútbol no podrán despegarse de la pantalla. Es que nuestra querida liga argentina nos ofrecerá una jornada entera con varios de los partidos llamados comunmente’clásicos’.

Rosario Central – Newell’s, Independiente – Racing, San Lorenzo – Huracán, Gimnasia – Estudiantes y River – Boca serán los cruces más relevantes del primer interzonal desde que la competencia fue denominada Copa de la Liga.

En elXeneizesaben que este será un partido clave para definir los ánimos de cara al futuro cercano. Sebastián Battaglia pondrá un equipo muy similar al que venció a Estudiantes en UNO, aunque podría contar con algunos regresos y la presencia de Carlos Zambrano en lugar del lesionado Carlos Izquierdoz.

En su plantel, el entrenador tiene a 7 futbolistas que le marcaron al eterno rival en un partido oficial. Ya sea con la camisetaazul y oroo con algún antiguo club, estos jugadores ya saben lo que es convertirle al equipo de Núñez.

El mencionado Zambrano tiene el antecedente más cercano. Al peruano le tocó ingresar en el último clásico tras la expulsión de Marcos Rojo y logró descontar en una de las últimas jugadas del partido cuando la suerte ya parecía estar echada a favor de River.

Por su parte, el ex-Estudiantes también tiene buenos recuerdos en El Monumental. Y es que cuando aún jugaba para Estudiantes logró convertirle en un 4a 0 que el equipo de Alejandro Sabellale propinó al River de J.J López en 2010.

Juan Ramírez, quien podría ser de la partida tras su buen partido en La Plata, le marcó usando la camiseta de Talleres de Córdoba, club en el que jugó antes de ser vendido a San Lorenzo. Otro mediocampista que ya amargó aLa Bandano es otro que Diego González, quien en Lanús le metió un lindo gol de taco en la Sudamericana 2013.

Ya no tiene lugar en el plantel, pero Cristian Pavón puede jactarse de haberle hecho un gol a River. Fue en el Torneo Argentino 2015, donde Boca saldría campeón. El cuestionado Sebastián Villa tuvo un 2021 de ensueño enfrentando alMillonario.Anotó el 2 a 2 en la fase Campeón de laCopa Maradona y tres meses más tarde abrió el marcador ejecutando de gran manera un tiro penal.

Por último, Darío Benedetto. ElPipale anotó tres goles oficiales a su clásico, uno con Arsenal y dos con Boca. Los dos que hizo con laazul y orolos marcó nada más y nada menos que en la final de la Copa Libertadores 2018. El primero, de cabeza en La Bombonera y el segundo, tras una gran definición en el Bernabéu.