Pese a que Boca aún no concretó ninguna incorporación en lo que va del mercado de pases y por ellos aceleraría recién la semana próxima-una vez que la situación contractual de Eduardo Salvio esté resuelta para bien o para mal junto con la extensión de Carlos Izquierdoz– en las oficinas del club de la Ribera llegaron grandes noticias en relación a un traspaso que no los involucra directamente.
+¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!
Es que mientras en Brandsen 805 los movimientos por ahora fueron todos préstamos de juveniles o futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Sebastián Battaglia, lo que se traduce como ingreso cero de momento para Boca, al confirmarse que Vélez adquirió el 100% de la ficha de Walter Bou procedente de Defensa y Justicia, eso se terminó debido a que al Xeneize le ingresará un jugoso monto de dinero gracias al flamante refuerzo fortinero.
El delantero de 28 años será jugador del conjunto dirigido por Alexander Medina a pesar que el Halcón de Varela lo había declarado intransferible días atrás. En lo que fue una negociación veloz, la oferta debía ser lo suficientemente tentadora para que desde Defensa den vuelta el asunto y acepten largar a un jugador por el que hace solo seis meses habían adquirido el 50% del pase desde Boca en medio de la negociación del Xeneize para quedarse con la vuelta de Darío Benedetto.
Es por esto que lo ofrecido por Vélez para quedarse con él fue así de bueno a nivel económico, ya que si bien no trascendió el número oficial, lo que pudo averiguar Bolavip es que la transacción se concretó en un monto que oscila en los tres millones de dólares por la totalidad del pase de Bou.
Así, de esta suma de siete cifras le quedará la mitad al club de Florencio Varela y la otra mitad a Boca, por lo que se repartirán cifras cercanas al millón y medio de dólares, algo que en el Xeneize apareció de manera inesperada y que sin dudas ayudará a concretar los refuerzos pretendidos en el mercado de pases.