Después del gran esfuerzo económico hecho a principios de 2022, el Consejo de Fútbol deBocatomó la determinación de salir al mercado únicamente para suplir las bajas que puedan darse antes del regreso competitivo para la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, eso no significa que el Xeneize rechace las oportunidades que brinda la fecha de finalizaciones de contrato.
En ese contexto, desde La Ribera levantaron el teléfono para contactarse con una de las figuras del fútbol argentino que finalmente no llegó a un acuerdo con su club para renovar su vínculo y quedará libre el próximo 30 de junio. El nombre en cuestión es Domingo Blanco, quien no seguirá en Independiente y su destino parece estar asegurado para el segundo semestre del año.
Según informó el medioDoble Amarilla, “Domingo Blanco tiene casi todo acordado para ser nuevo jugador de Boca”una vez finalice su contrato con el Rojo. Ya hubo contactos entre el jugador y el Consejo de Fútbol para que el talentoso volante pueda estar a las órdenes de Sebastián Battaglia en vistas a la serie de Copa Libertadores que tendrá el Xeneize por delante contra Corinthians.
De esta manera, el club de La Ribera estaría en puerta de sumar a su primera incorporación en el presente mercado de pases mientras se habla de figuras de renombre internacional como Arturo Vidal y James Rodríguez. A diferencia del período de traspasos anterior, Boca buscará sumar calidad por sobre cantidad y, en esta oportunidad, estaría encontrando una nueva figura sin poner un solo peso en la transferencia.