José Beraldi está constantemente vinculado con Boca. Fue el Presidente del fútbol en la primera gestión de Jorge Amor Ameal e integró la administración del club en la Presidencia de Daniel Angelici. Además, en las últimas dos elecciones se postuló como mandamás, donde en ninguna de las dos pudo imponerse.

En diálogo con “SuperMitre Deportivo”, analizó lo que viene siendo la gestión del gobierno actual de Boca, haciendo hincapié en la presencia de Juan Román Riquelme. Allí, fue contundente: “uno respeta a los ídolos, pero de ahí a ser buen dirigente es otra cosa”.

Sobre esto, intensificó su postura y comparó a Riquelme con la gestión de Daniel Passarella en River, quien era ídolo del Millonario pero ejercía como Presidente del club de Núñez cuando éste descendió en 2011: “Le pido a Dios que Riquelme no termine como Passarella“.

¿Quiso referirse a que Boca con la gestión actual puede perder la categoría? No. De hecho, luego lo justificó diciendo que “Todos los equipos del fútbol querrán que Boca se vaya a la B, pero eso no va a pasar nunca“. A lo que se refería Beraldi con esa declaración era que Riquelme no manche su imagen de ídolo del club.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Además, fue más allá y también fue duro con el mercado de pases de Boca, al cual calificó como un fracaso: “Creo que van a tener que cambiar el timón, porque las consecuencias las pagará Boca. Estamos en un fracaso de compras y ventas de jugadores.Al final no viene nadie de lo que prometían y hay muchos que se quieren ir“.

Por último, también metió púa con respecto a la salida de Tevez: “No tengo dudas que a Tevez lo gastaron para que se vaya, sí. Es imposible que Carlitos se vaya a seis meses de jugar una final de Copa Libertadores. Con lo que él siente por Boca y con lo que quería la Séptima,imposible” Durísimo.