Ya quedan escasas semanas para el inicio del nuevo mercado de pases y parece que en Boca se vendrán cambios importantes en el plantel en búsqueda de seguir mejorando al equipo, algo que resulta necesario y urgente si se trata de levantar el rendimiento y obtener mejores resultados.

Los rumores ya son varios y rondan por posiciones en las que se notan las falencias del equipo, sobre todo en el mediocampo, donde incluso este jueves revelaron que Boca ya inició gestiones por un volante de contención puro y duro.

Sin embargo, así como los de Brandsen 805 ya tienen que estar atentos a futbolistas fuera del club para convertirlos enposibles refuerzos, también deben mirar puertas adentro ante bajas que podrían concretarse en las próximas semanas, sobre todo si se trata de titulares inamovibles.

Foto: Getty

En este contexto, Boca tiene que prestar fuerte atención a la situación de Frank Fabra. El colombiano es el futbolista de este plantel xeneize que lleva más tiempo en el club y, si bien es uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas, es el lateral izquierdo fijo para Sebastián Battaglia ya que los suplentes son los juveniles Agustín Sández y Valentín Barco.

¿Y por qué Boca puede perder a Fabra? En concreto, aún no hay ofertas o sondeos desde otros equipos por el zurdo, pero su representante -Martín Aráoz- manifestó en diálogo con “¿Cómo te va?” una frase que podría significar el fin del vínculo entre el jugador y el club de la Ribera: “El mercado de pases de junio es el mercado grande, porque es el momento de varios movimientos en Europa. Frank me manifestó que está cómodo, pero a lo mejor le puede servir a él y a Boca una salida. Si llega algo nos sentaremos con la dirigencia a charlarlo”. ¿Se irá en junio?