La lluvia torrencial que se transformó en diluvio en la noche de sábado afectó rotundamente el partido entre Independiente y Boca, ya que en el estadio LdA Ricardo Bochini, el encuentro sufrió la interrupción del mismo cuando faltaban solo dos minutos y el marcador estaba 2 a 2, pese a que se habían disputado ya varios minutos con el césped en malas condiciones.
Si bien el sistema de drenaje funciona de manera propicia en la casa del Rojo de Avellaneda, la cantidad de milímetros de agua que cayeron en cuestión de minutos fue tal que colapsó, inundando varios sectores de la cancha. Por ello, para la reanudación del cotejo, resultó necesario esperar unos 25 minutos sin que el duelo se juegue con un poco más de normalidad, además de recibir ayuda humana con unos secadores en las zonas más afectadas.
Obviamente, al ser en el estadio de Independiente y quienes ayudaban al drenaje también parte del staff del Rojo, éste secado del pasto manualmente lo comenzaron a realizar en la zona del área donde debía atacar Independiente, por lo que esto iba a beneficiar al local. Pero allí entró Marcos Rojo a defender a Boca y a increpar a los “secadores”.
Enojado y contra ellos, el zaguero del Xeneize arremetió indicando que también debían ir a secar el otro sector del campo. Incluso, la situación se calentó un poco luego del cruce con uno de ellos con empujones y agarrones de brazo.
Fue el único jugador de Boca que se acercó a hablarles a los miembros del staff local que se ocuparon de drenar la cancha, siendo así como una “bilardeada” de querer equilibrar lo que Independiente estaba buscando como ventaja. Mirá el video.