Bocay Colónse miden en el marco de la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional, certamen que tiene al Sabalero como vigente campeón. El conjunto que dirige Sebastián Battaglia presentó a dos de sus refuerzos como titulares: Darío Benedetto y “Pol” Fernández fueron de arranque, en su regreso oficial al elenco azul y oro. Con las ilusiones renovadas para ambos equipos, la pelota comenzó a rodar en La Bombonera.

Los primeros 20 minutos de cotejo encontraron mejor parado al equipo que comanda Julio César Falcioni, con aproximaciones más certeras al arco que defiende Agustín Rossi. Sin embargo, el Xeneize comenzó a adueñarse de la posesión de la pelota con el correr del tiempo y empezó a igualar fuerzas, mereciendo al menos la apertura del marcador.

Y así fue. Como si estuviera escrito en un cuento de hadas, Benedetto anticipió con total categoría al centro que envió Sebastián Villa desde la izquierda del campo y clavó un cabezazo digno de su jerarquía, dejando sin opciones al uruguayoLeonardo Burián. Con su familia en la tribuna, el “Pipa” salió a festejar con los hinchas que enloquecieron por el regreso soñado del goleador.

El último gol del delantero en La Bombonera había sido el 2 de febrero de 2019, bajo las órdenes de Gustavo Alfaro. Benedetto se hizo cargo del primer penal del encuentro y lo canjeó por gol para empezar a darle forma al triunfo azul y oro ante Godoy Cruz por la Superliga 2018/19. Hoy, en el mismo arco, “Pipa” volvió a gritar en Brandsen 805 y todos los hinchas esperan muchos goles más.