Uno de los “mandamientos” que impuso el Consejo de Fútbol en el último tiempo, en relación al mercado de pases, es que ningún jugador deBocaiba a salir a préstamo. La excepción a la regla son los juveniles, que mayormente no encuentran minutos en Primera y necesitan rodaje fuera de la Reserva.

El caso de Ezequiel Fernández en Tigre sirve como gran ejemplo, ya que el volante estaba tapado por futbolistas como Jorman Campuzano y Esteban Rolón antes de disputar el puesto con Alan Varela. Es por eso que Equi fue cedido al Matador y se volvió titular indiscutible, al igual que otro joven delantero cuyo pase le pertenece al Xeneize.

Mateo Retegui rindió en casi todos los clubes argentinos por los que desfiló, ya que el hijo del “Chapa” nunca encontró su sitio en la Primera de Boca. Sin embargo, su capacidad goleadora quedó más a la vista que nunca en su paso por Tigre: hoy es el goleador de la Liga Profesional junto a Adam Bareiro gracias a sus 7 gritos.

En diciembre, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deberán tomar una decisón con respecto al futuro de Retegui: dejarlo en el plantel profesional, volver a cederlo o venderlo ante una oferta importante. La primera no parece ser factible mientras Darío Benedetto siga en el club de La Ribera, ya que tiene asegurada su titularidad, pero está claro que el “Chapita” está más que apto para pelear un lugar a la par de Luis Vázquez.

La cesión no parece ser una buena opción a futuro, ya que el jugador está en condiciones de ser titular en casi todos los clubes de la Liga Profesional y el rédito económico que podría darle a Boca una venta por el delantero es una oportunidad que no podría dejarse pasar así nomás. En fin… a fin de año habrá que decidir.

Encuesta ¿Qué debe hacer Boca con Mateo Retegui en diciembre?

¿Qué debe hacer Boca con Mateo Retegui en diciembre?

Venderlo al exterior
Prestarlo otra vez
Dejarlo en la Primera de Boca

YA VOTARON 901 PERSONAS