La jornada del jueves arrancó con un inesperado allanamiento en La Bombonera y Casa Amarilla. La Fiscalía de Eventos Masivos de CABA, a cargo de Celsa Ramírez, lleva adelante una investigación en base a una denuncia por sobreventa de entradas del Boca vs. Independiente jugado en octubre de 2022, día en el que el Xeneize se quedó con la Liga Profesional.
Más allá de la particularidad de que esto se dé el día antes de la primera fecha de la Liga Profesional (los dirigidos por Almirón juegan contra Platense en el Alberto J. Armando), la preocupación aparece pensando en el próximo miércoles y el encuentro de ida ante Racing por la Copa Libertadores.
¿Pueden clausurar La Bombonera antes del Boca vs. Racing?
No existen antecedentes de clausura de estadios por casos de irregularidades administrativas, donde habitualmente se aplican multas. Sin embargo, el periodista Augusto César contó en ESPN que dentro del club aseguran que “en un año político, podés esperar cualquier cosa”.
El día que Riquelme habló públicamente de Celsa Ramírez
A principios de año, cuando se decidió clausurar la Tercera Bandeja Sur por cuestiones edilicias, Riquelme apuntó directo contra la fiscal: “Habría que preguntarle a la señora (Celsa Ramírez) de qué cuadro es, qué se yo… Es la misma que le hizo declarar a mi hijo, me parece. Habría que ver ahora”.
“Le pido a la señora que deje que los hinchas vayan a disfrutar de un espectáculo, de estar en su casa, porque los hinchas del club son los dueños de nuestra casa”, agregó.
Y cerró: “Que la señora nos deje disfrutar de nuestra casa, por favor. Nosotros tenemos todo en regla y lo único que pedimos es que nos deje disfrutar de nuestro estadio, de nuestra fiesta, no pedimos mucho… Será un año divertido, claro que sí”.