Para el partido de este martes contra Belgrano, Jorge Almirón decidió darle descanso a las principales figuras del plantel y elaboró una formación titular de rotación. Entre los jugadores excluidos estuvo Aaron Anselmino, el juvenil de Boca que deslumbró en su debut pero que no volvió a tener oportunidades en la Primera del Xeneize.

Tras enterarse de que no iba a ser parte del once inicial que propuso Almirón, aún cuando el DT decidió formar con habituales suplentes, Anselmino dejó un mensaje en redes sociales que generó controversia. “Hay que seguir nomás“, fue lo que publicó el defensor en su perfil de X (antes Twitter).

El entrenador del club de La Ribera se decantó por Bruno Valdez y Nicolás Valentini para formar la dupla de centrales en Córdoba, relegando al juvenil que viene pidiendo pista desde hace tiempo por su enorme potencial. ¿Cuándo será el momento en el que Almirón le de confianza para ser titular?

El mensaje de Anselmino en redes y el apoyo de los hinchas de Boca.

¿Por qué Anselmino no juega en Boca?

Entre los factores que inciden en la ausencia de Aaron Anselmino en la Primera de Boca está la cantidad de variantes que tiene Almirón para la posición de defensor central. Bruno Valdez y Nicolás Valentini han sido las primeras opciones para el DT en caso de que los titulares Nicolás Figal y Marcos Rojo no pudieran estar presentes a lo largo del semestre.

Incluso Facundo Roncaglia, uno de los históricos del plantel, terminó siendo rueda de auxilio en más oportunidades que Anselmino. No sería descabellado que el jugador empiece a estudiar una potencial salida a préstamo para ganar rodaje en Primera División, tal como lo han hecho figuras como Mateo Retegui, Equi Fernández y otros más.

Encuesta Del 1 al 6, ¿qué número de opción debería ser Anselmino entre todos los centrales de Boca?

Del 1 al 6, ¿qué número de opción debería ser Anselmino entre todos los centrales de Boca?

1
2
3
4
5
6

YA VOTARON 989 PERSONAS

El debut de Anselmino que impresionó a los hinchas de Boca

Aaron Anselmino, categoría 2005, tuvo su estreno en la Primera de Boca el pasado 10 de junio en el empate contra Lanús en La Bombonera, a pocas horas de haber extendido su contrato con el Xeneize hasta 2027.

Su ingreso a la cancha se dio en un escenario más que particular: Bruno Valdez había sufrido una lesión muscular y el juvenil salió al rescate. Como si fuera poco, se mostró sólido durante toda la segunda mitad y levantó los aplausos en el Estadio Alberto J. Armando.

En conferencia de prensa, Almirón se rindió a los pies de Anselmino por su tremendo estreno. “Por las lesiones le toca debutar a un chiquito que lo hizo muy bien, parecía que tenía 200 partidos. Entrar a la cancha de Boca y jugar como jugó… Ufff no es fácil. Estoy muy contento por él”, declaró el DT del Xeneize tras el empate contra Lanús en La Bombonera.

Volviendo al presente, el pibe no volvió a jugar más un partido oficial con la azul y oro (1′ vs. Sarmiento) desde aquel día ante el Granate y todavía aguarda la oportunidad para volver a ser considerado por el DT por encima de apellidos como Valdez, Valentini y Roncaglia. Con un mensaje en redes, dejó en claro su descontento y buscará seguir mejorando para meterse por primera vez en un XI titular.