Darío Benedetto llegó hace un año y medio a Boca para afrontar su segundo ciclo con la camiseta azul y oro y, si bien alternó buenos y malos momentos, el delantero ha atravesado desde ese entonces más situaciones contrariadas que positivas.

Tanto dentro como fuera de la cancha, el “Pipa” ha despertado murmullos ante su presencia ya que se lo ha visto de fiesta en momentos duros del equipo e incluso se ha dado aquella polémica con el pedido de premios en la previa del encuentro por Copa Libertadores ante Corinthians.

Al margen de lo extrafutbolístico, su presente en cancha tampoco es el mejor al llevar 17 partidos y 6 goles en la presente temporada y por alternar titularidades y suplencias en el equipo dirigido por Jorge Almirón. En todo este contexto de altibajos, el periodista Flavio Azzaro en su canal de YouTube reveló que la intención de Benedetto de cara a su inminente futuro sería estar lejos de Boca.

Benedetto está armando la retirada. Él sabe que el hincha de Boca no lo puede ver en general, futbolísticamente puede revertir su imagen, pero yo creo que él mismo ve que ya no le da para Boca. Él está buscando su salida de Boca“, soltó el jornalista en un informe para su canal de YouTube. Además, para cerrar, fue aún más contundente: “La historia entre Boca y Benedetto es cosa jugada. El club debe buscar un 9 de jerarquía y, en lo posible, sacárselo de encima del plantel“.

Como posibles destinos para Benedetto fuera de Boca se han mencionado clubes de la MLS, de México y de Brasil, con el Inter de Porto Alegre como principal candidato allí. ¿Serán estas las últimas semanas del Pipa en el Xeneize?