Mientras el plantel de Boca ya se encuentra instalado en Estados Unidos a la espera del debut en el Mundial de Clubes en Miami, desde Buenos Aires siguen llegando buenas noticias para el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. En las últimas horas, el club concretó la incorporación de Malcolm Braida, quien se convertirá así en el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases, tras el arribo de Marco Pellegrino.
La oficialización por parte de Boca se dio luego de varios días de negociaciones intensas con San Lorenzo, en una operación que había ganado clima de novela. “Malcom Braida se realizará los estudios médicos correspondientes. Si no surge ningún inconveniente, se convertirá en jugador de Boca“, expresó el club a través de su cuenta @estoesboca_ok, dedicada a realizar anuncios del mercado de pases.
Finalmente, el acuerdo entre el Xeneize y San Lorenzo se cerró en una cifra que ronda entre 1.8 y 2 millones de dólares. El monto es superior al de la cláusula de rescisión de 1.2 millones que tenía el jugador, pero Braida había manifestado su intención de no ejecutarla y Boca decidió respetar el pacto de caballeros entre clubes del fútbol argentino. Esto obligó a aceptar las condiciones del Ciclón, que poseía el 50% del pase (el otro 50% es de Instituto).
Vale recordar que las negociaciones se dieron a contrarreloj, ya que el Xeneize tenía como fecha límite este martes 10 para presentar la lista de buena fe para el Mundial de Clubes. Por eso, las últimas horas del lunes fueron claves para cerrar todos los detalles y lograr que Braida pueda decir presente en Estados Unidos. Ahora, lo esperan para sumarse al plantel en Florida, tras someterse a la revisión médica, al igual que Marco Pellegrino.
Pellegrino está desgarrado y encendió las alarmas en Boca
Según pudo saber Bolavip, el defensor central de 22 años sufrió un desgarro con Huracán en la previa de la final contra Platense. El mismo salió a la luz luego de que el futbolista se realice la revisión médica previa a firmar su contrato con el Xeneize, aunque los doctores del club ya estaban al tanto de la situación.
De todas formas, el futbolista había comenzado su recuperación en soledad y ahora la continuará junto al cuerpo médico de su nuevo equipo, desde Estados Unidos. Por el momento, su presencia ante Benfica es una incógnita.
