Boca Juniors atraviesa días movidos mientras se prepara para el partido ante Racing. Miguel Ángel Russo busca las mejores opciones para sacar al equipo de la crisis futbolística, de cara a un clásico que reencontrará a sus dirigidos con los hinchas en La Bombonera.

Al mismo tiempo, se conoció al juvenil que el DT busca promover a Primera División. Por otra parte, el club rechazó una propuesta de Saracchi para rescindir su contrato. A continuación, todo lo que tenés que saber del equipo de la Ribera en este sábado 2 de agosto.

Saracchi propuso rescindir su contrato, pero Boca le dijo que no

Marcelo Saracchi ya sabe que no volverá a entrenar a la par del resto del plantel profesional y tampoco jugará con la camiseta de Boca. Por ese mismo motivo y luego de que se haya quedado sin la posibilidad de emigrar a otro club, el defensor tomó una drástica decisión para intentar cambiar el rumbo de su carrera que mantiene un futuro realmente incierto.

A través de su representante, el lateral izquierdo le acercó una idea a la institución más que clara: propuso rescindir su contrato, a cambio de percibir un año de su salario. La intención del uruguayo es cambiar de aires lo más pronto posible, pero la solicitud fue negada. De manera más que contundente, los dirigentes del Xeneize descartaron totalmente el pedido.

El juvenil que quiere subir Russo tras borrar a Saracchi

Miguel Ángel Russo sigue buscando alternativas para revertir la crisis futbolística de Boca, que a su vez lo llevó a tomar decisiones drásticas, consentidas por la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme, como la de separar del plantel profesional a Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi.

Como parte de la renovación interna, el DT está muy atento a un futbolista de 18 años que viene destacándose en Reserva y que puede jugar tanto como lateral por izquierda como de zaguero central. Se trata de Santiago Zampieri, quien en enero de este año firmó contrato con el club hasta diciembre de 2027.

Los millones que le costará a Riquelme reformar a La Bombonera

Juan Román Riquelme está atravesando el peor momento de toda su gestión como presidente de Boca, donde el plantel que lidera Miguel Ángel Russo no gana hace 11 partidos. Mientras define quiénes serán los nuevos integrantes del Consejo de Fútbol, también empieza a planificar lo que serán las obras en La Bombonera, algo que hace tiempo tiene dando vueltas en su cabeza.

La ampliación del estadio es una realidad. Después de mucho tiempo, el plan se pondrá en marcha para que en Brandsen 805 ingresen 83.000 espectadores, lo que significaría un aumento del aforo en un 53.7%, ya que actualmente está habilitada para 54.000 personas. Y para llevar a cabo todas las reformas, se necesitá muchísimo dinero. Enterate cuánto.