En la previa del partido contra Racing, en donde Boca terminó ganando por 4 a 2 en La Bombonera por la fecha 10 de la Copa de la Liga, el Xeneize recibió una gran noticia pensando en el futuro. Es que si bien aún no se oficializó con la estampa sobre el papel, sí se confirmó de palabra que Ezequiel Fernández renovará su contrato con el club, extendiendo su vínculo por varias temporadas más.
Según informó el periodista Augusto César, Equi sellará un nuevo contrato con Boca que lo unirá al club hasta diciembre de 2028, extendiendo su vínculo actual, que finaliza en diciembre de 2025. En paralelo, el Xeneize también le dará una mejora salarial al volante central para que se encuentre a gusto económicamente dentro de la institución.
Más allá de la extensión para blindarlo, en Boca buscan ir más allá con el nuevo contrato de Fernández, y para ello le ofrecerán una multimillonaria cláusula de rescisión que se duplicará a la que posee en la actualidad.
En ESPN revelaron que Equi tendrá una cláusula de salida de 20 millones de euros, la cual sería del doble de la actual, valuada en 10 millones. De esta manera, Boca se asegurará de contar con su volante central por varias temporadas más, o que en su defecto, en caso de marcharse del club, que su venta sea por una fortuna. Una gran noticia para todo el Mundo Boca.
20 millones de euros, las cláusulas más altas que tienen los jugadores de Boca
De momento, no hay futbolista xeneize que supere el valor de los 20 millones de euros en sus cláusulas de rescisión. Sin embargo, son varios jugadores de Boca que poseen este valor en su cláusula, en donde se encuentran Aaron Anselmino y Exequiel Zeballos. A ellos se sumarán Nicolás Figal y Equi Fernández cuando firmen sus respectivos acuerdos de palabra. Luego, Miguel Merentiel firmó una cláusula de 18 millones de euros y detrás de él aparece la de Cristian Medina, valuada en 15 millones.
El gran presente de Equi Fernández
El 2024 para Equi comenzó con una fenomenal participación en el CONMEBOL Preolímpico 2024 de la mano de Javier Mascherano: fue uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina en el torneo que clasificó a la Albiceleste a París y eso le valió el contacto de Lionel Scaloni para la Mayor.
Sin embargo, si no hablamos de un presente inmejorable es porque la citación para jugar con los campeones del mundo no se hizo realidad. Equi Fernández estaba seleccionado para formar parte de la convocatoria de Scaloni para la fecha FIFA de marzo, pero su última lesión le prohibió cumplir su sueño.
En uno de los entrenamientos que dirigió Diego Martínez, el mediocampista estrella de Boca sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y hasta el día de hoy es baja para el DT en la Copa de la Liga, pero apunta a volver a tres semanas de su lesión y con la buena noticia de su renovación. De aquí en más todo irá para arriba y su entorno lo celebra.
Encuesta ¿Equi Fernández tiene que ser el 5 de Boca?
¿Equi Fernández tiene que ser el 5 de Boca?
YA VOTARON 286 PERSONAS