Mientras la dirigencia de Boca Juniors trabaja para concretar el inminente arribo de Fernando Gago como entrenador del primer equipo, se conoció que el club de La Ribera perdió a uno de sus jugadores de inferiores con más proyección. Luka Andrade dejó de ser el Xeneize.
El delantero, categoría 2007, fue noticia en las últimas semanas al negarse a firmar su primer contrato como profesional. El Consejo de Fútbol le ofreció la oportunidad de tener su primer vínculo en el club azul y oro. A pesar de ello, el jugador y su representante no aceptaron la propuesta.
“No se pusieron de acuerdo entre ambas partes, y como era de esperar, Andrade seguirá su carrera en otro lugar“, fue la explicación que dio uno de los allegados de Andrade al portal Madryn Ahora.
El integrante de la Sexta División, que también tuvo participación en el plantel de Reserva, decidió continuar su carrera en el exterior. Según dio a conocer el medio chubutense, firmó con el City Group, el conglomerado de equipos que tiene, entre otros, al Manchester City.
El nacido en Puerto Madryn iniciará su carrera como profesional en el Montevideo City Torque de la segunda división del fútbol uruguayo, una decisión controversial teniendo en cuenta la proyección que tenía de quedarse en Boca.
La decisión de Boca con Luka Andrade
Cuando la dirigencia se enteró de las interiores de la joya, se decidió no convocarlo para su categoría, dirigida por Pablo Ledesma. Además de no ser tenido en cuenta para jugar en la 6ta división del Xeneize, Andrade tampoco es considerado para integrar los planteles de Reserva o Primera División a pesar de la proyección que tiene a futuro, mientras que otros de sus compañeros sí lo han hecho.
Francisco Barido, otro juvenil que se fue de Boca sin firmar contrato
En Boca estaban alertas por la situación de Andrade debido a que meses atrás, Francisco Barido, juvenil de las inferiores que no tenía contrato profesional, con 16 años se fue por patria potestad a la Juventus de Italia, alegando que el club de Turín le ofreció trabajo a sus padres.