Luego de cerrar las llegadas de Carlos Palacios y Ayrton Costa, la dirigencia de Boca se mueve para cerrar al tercer refuerzo. El apuntado es Alan Velasco, por quien vienen negociando desde hace semanas con el FC. Dallas de Estados Unidos.

Si bien con el ex Independiente llegaron a un acuerdo desde lo salarial, el Xeneize aún no pudo lograr lo mismo con Dallas. Según pudo saber Bolavip, el elenco estadounidense rechazó la oferta del club argentino, que era de 10 millones de dólares por el 100% del pase.

A pesar de esta negativa, la dirigencia del elenco de la Ribera no baja los brazos. Es que, de inmediato, volvió a mandar otra oferta formal para quedarse con Alan Velasco. En esta oportunidad es de 10 millones de dólares, pero por el 90% de la ficha, dejándole el otro 10% a Dallas.

Un dato para tener en cuenta es que el club estadounidense no tiene la intención de transferir al surgido de Independiente, y en la negociación con Boca le informaron que se desprenderán del jugador siempre y cuando paguen 11 millones de dólares por el 85% de la ficha.

De esta manera, todo indica que el Xeneize tendrá que elevar un poco más su oferta para quedarse con el pase de Velasco, quien interesa en el club desde mercados de pases anteriores, y que manifestó su deseo de llegar al plantel dirigido por Fernando Gago.

Verón negó el interés por Velasco

Si bien comenzó a surgir el rumor de que Estudiantes, a través de la inversión de Forest, estaba interesado en fichar a Velasco y pagaría lo que pedía Dallas, el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón se encargó de confirmar que esto no es cierto.

No tenemos negociaciones por él. No tengo idea de dónde salió eso. Por lo que yo sé, está cerca de jugar en Boca”, comentó.

La compra de Velasco podría ser histórica para Boca

A la espera del retorno de la dirigencia del Xeneize, el monto pretendido por Dallas haría que Velasco se convierta en el segundo mayor fichaje de la historia del club de la Ribera, solo superado por el actual presidente, Juan Román Riquelme.

En 2007, Boca pagó 14 millones de dólares por el enganche para adquirirlo desde Villarreal, dueño de su pase, tras la conquista de la última Copa Libertadores para el club.