Boca Juniors se mueve de forma activa en el mercado de pases. Ya cerró a Gary Medel, quien ya se entrenó con el plantel y se perfila para debutar por Copa Argentina ante Almirante Brown el próximo 19 de junio. Ahora, todo está apuntado a reforzar el mediocampo y uno de los nombres que negocia es el de Fausto Vera, actualmente en Corinthians.
Vera, quien ya mostró su intención de jugar en Boca, es uno de los nombres fuertes por los que negocia el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme. De hecho, ya hubo una primera oferta de 2 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, la cual fue rechazada por el conjunto brasileño.
Según varias informaciones, hay dirigentes de Boca en Brasil tratando de acelerar por el fichaje de Fausto Vera. Hay una gran necesidad de sumar recambio en el mediocampo debido a las ausencias de futbolistas como Equi Fernández, Kevin Zenón, Cristian Medina y Pol Fernández para la ida del Playoff ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana.
Así están las negociaciones entre Boca y Corinthians
Las negociaciones entre Boca y Corinthians por Fausto Vera son complejas, tal como explicaron los periodistas Marcos Bonocore y Bianca Molina de TNT Sports. En primer lugar, hay una postura del Timão de vender al futbolista argentino para poder solventar algunas deudas.
Por Fausto Vera, por ejemplo, hay una deuda importante. Corinthians le debe a Argentinos Juniors 3.5 millones de dólares producto de su pase a mitad de 2022. Esa cifra aumentará a 4.1 millones de dólares en julio debido a la tasa de interés anual del pase (18 por ciento).
Según estas fuentes, los brasileños pretenden que quien quiera al mediocampista argentino de 24 años se hagan cargo de esos 3.5 millones de dólares de deuda, pero también paguen 2 millones de dólares más para quedarse con el jugador.
El detalle que acerca a Fausto Vera a Boca
Como Corinthians tiene intenciones de vender a Fausto Vera, surgen otros interesados. Atlético Mineiro, equipo que dirige Gabriel Milito (lo dirigió 40 partidos en Argentinos Juniors), lo pretende, aunque todavía no hizo una propuesta formal. Podría ser un duro oponente para las pretensiones de Boca, pero hay un detalle que lo favorece.
El volante, nacido en Hurlingham, está a punto de jugar su séptimo partido con Corinthians, algo que puede ocurrir el próximo domingo 16 de junio ante São Paulo. Si cumple con estos siete partidos jugados en el Brasileirao, no puede jugar en otro equipo brasileño. Esto favorecería a Boca para ser el único club que negocie por el jugador.
Se vienen horas importantes en estas negociaciones por Vera, un futbolista del gusto de Riquelme y el Consejo de Fútbol, y que puede ser importante para Martínez, para seguir sumando recambio al centro de la cancha.