De cara a un semestre cargado de objetivos, Boca Juniors busca potenciar a su plantilla a través del mercado de pases. Mientras la columna de altas se completa de a poco, con nombres ya confirmados como los de Gary Medel y Toto Belmonte, las bajas también se definen lentamente.

Entre las tareas pendientes que tiene la dirigencia, la resolución sobre el caso Nicolás Valentini es una de las más resonantes. El defensor se negó a firmar la extensión de su contrato con mejora salarial y, en el último año de su vínculo, quedó fuera de la consideración.

Javier Mascherano iba a convocarlo para los Juegos Olímpicos, pero su actualidad lo dejó sin aquella posibilidad. Entre sus opciones, de no firmar la renovación, está la de esperar al 31 de diciembre y marcharse libre o ser vendido en este mercado para continuar su carrera en otro sitio.

La prioridad de Valentini desde un principio es tener una experiencia en el fútbol europeo y, según la información de Gianluca Di Marzio, se le habría presentado la posibilidad. El periodista italiano adelantó que el Como 1907 está negociando con Boca por su pase.

El equipo italiano, que acaba de ascender a la Serie A y es dirigido por Cesc Fábregas, quiere contar con el joven defensor. La posición del Xeneize desde que se desató el conflicto es que se marche libre en diciembre o por la cláusula de rescisión, de 10 millones de dólares. Cabe recordar que hace algunas semanas, Lazio también se interesó por el de Junín, pero no hubo oferta formal.

Los números de Nicolás Valentini en Boca

Desde que debutó en el primer equipo, allá por el 2001, el defensor central afrontó 47 partidos con la camiseta azul y oro. En ese período metió dos goles y levantó un trofeo: la Supercopa Argentina del 2022.