El misterio estaría llegando a su fin. Boca habría definido a su nuevo entrenador: Miguel Ángel Russo, el candidato principal de Juan Román Riquelme para que inicie su tercer ciclo en el club y sea el sucesor de Fernando Gago. Todo indicaría que desde el Xeneize esperarán a que finalice su participación con San Lorenzo en el Torneo Apertura para luego cerrar el operativo seducción.
Luego de que el nombre que Riquelme habría elegido salga a la luz tras varios días de pura especulación y suspenso, la decisión no tardó mucho en estar en boca de todos. Bajo ese contexto, quien también se animó a dar su opinión al respecto fue un peso pesado del fútbol argentino: Claudio Borghi.
Tras asistir como invitado a la pantalla de ESPN, el Bichi, quien supo ser DT del conjunto de La Ribera en 2010, fue consultado acerca de la decisión de que Russo sea el elegido para revertir el inestable presente de Boca. Y el ídolo de Argentinos Juniors no dudó. “¿Te parece?“, retrucó la pregunta hacia el resto de presentes.
Y ante el silencio que generó su contestación, sostuvo: “No es que no esté capacitado para hacerlo. A mí me preocupa la salud de Miguel. No sé cómo estará en su día a día”.
En ese sentido, el periodista Sebastián Vignolo intentó seguirle el hilo al mencionar: “El día a día en San Lorenzo no debe ser fácil“. Pero Borghi amplió todavía más su postura y le retrucó: “No, pero tenés menos exposición que la que tenés en Boca“.
La postura de Russo con San Lorenzo mientras Riquelme lo quiere como DT
A pesar que todos los caminos parecieran conducir al tercer ciclo del experimentado técnico en La Ribera, el propio Russo intenta hacerle oídos sordos a los rumores.
Según explicó Antonio Arrighi en TyC Sports, Russo estaría “enfocado en el partido del domingo“, sumado a que “conoce a Riquelme y sabe que no lo va a llamar cuando está a punto de jugar un partido tan importante”. Bajo esa línea es que el periodista agregó que el presidente de Boca “sabe que Russo no lo va a atender” debido al contexto que vive en el Ciclón. Aunque, luego del torneo, la historia puede ser otra.
Lo cierto es que, a pesar de que el DT de 69 años tenga vínculo en San Lorenzo hasta fin de este año, su continuidad luego del Apertura no estaría confirmada. La delicada situación institucional que atraviesa el club, sumado a que no percibe su salario hace cinco meses, podrían ser factores que inclinen la balanza para que acepte ponerse nuevamente el buzo del Xeneize.
