Así como la despedida de Juan Román Riquelme contará con la presencia de varias figuras y estrellas, hay otros que no podrán ser de la partida. Uno de ellos es Andrés Iniesta , gran amigo del vicepresidente de Boca , que se encuentra en Japón y no asistirá a La Bombonera.

En más de una oportunidad, Román expresó su cariño con el futbolista español y su deseo de verlo en La Bombonera. Como no puede ir, el histórico del Barcelona le dedicó unas hermosas palabras en una carta a través del Diario Olé.

“Lamento no poder acompañarte en este momento tan especial disfrutando de esa magia que desprende la Bombonera”, expresó el jugador de 39 años al inicio de su mensaje, que concluyó con un “no me verás físicamente en Buenos Aires, pero estaré ahí. Junto a ti y a los tuyos, asistiendo como privilegiado espectador a esa hermosa película de tu vida”.

La carta de Iniesta a Riquelme

Al final, tendrás el partido que te mereces, Román. Lamento no poder acompañarte en este momento tan especial disfrutando de esa magia que desprende la Bombonera. Un momento que has esperado durante muchos años. A mí me pilla en la otra punta del mundo. Estoy en Japón. Pero desde aquí me gustaría expresar mi agradecimiento por todo lo que le has dado a este deporte. No es algo personal, creo.

Es el fútbol, Román, quien te da las gracias por ese viaje maravilloso que iniciaste en 1996 y te llevó incluso hasta Barcelona, donde pude conocerte como compañero y persona. Estaba entonces yo iniciando mi viaje. No puedo olvidar cómo me acogiste en un momento que era, sin duda, delicado para ti. Pero me ayudaste siempre. Tanto en el campo como fuera.

Tuviste una generosidad infinita hacia un joven que se asomaba por vez primera al Camp Nou. Son días que perdurarán para siempre en mi memoria. Por eso, me siento tan y tan feliz de que vuelvas, al fin, al jardín de tu casa para despedirte con la grandeza que merece un genio como tú. No me verás físicamente en Buenos Aires, pero estaré ahí. Junto a ti y a los tuyos, asistiendo como privilegiado espectador a esa hermosa película de tu vida. Gracias por todo, Román! Disfrutalo mucho!