Al margen de alternativas en la ofensiva, en donde Boca pondrá foco en el mercado de pases, el Xeneize también busca refuerzos en la zona defensiva y el apuntado principal sería Lautaro Giannetti, capitán y referente de Vélez.
Con 29 años y un contrato por vencer en diciembre de este 2023, el “Pupi” militó toda su carrera en el Fortín en donde está cerca de cumplir los 200 partidos como profesional. Y si bien posee un largo historial de lesiones, el nacido en San Nicolás es un deseo desde hace tiempo en Boca, ya que desde principios del 2022 es buscado por el club de la Ribera.
Según revelaron diversas fuentes cercanas al Xeneize, Giannetti es la prioridad absoluta por expreso pedido de Jorge Almirón, ya que con la nueva lesión de Marcos Rojo, el entrenador quiere contar con una variante extra en la zona defensiva, donde Boca ha sufrido reiteradas bajas por lesiones o suspensiones y donde también se vieron falencias grupales e individuales que condicionaron al equipo de la Ribera durante este semestre.
Al quedar libre en seis meses y sin novedades sobre la renovación, Boca planea incorporarlo este mercado con un traspaso desde Vélez abonando un monto estimado por su ficha y según había trascendido desde medios fortineros, Giannetti estaría presionando en el club de Liniers para que se dé su salida este mercado.
Sin embargo, el representante del propio jugador, Ignacio Vilariño, salió a desmentir estas versiones y se apegó a lo que expresaban desde Boca: que Giannetti pretendía quedarse hasta la finalización de su vínculo o esperaría a que aparezca alguna operación concreta que analizaría para salir este mercado. En su cuenta de Twitter, el repre soltó: “Mentira, dejen de inventar“. Por lo pronto, la novela de Giannetti a Boca pareciera recién comenzar.