Más allá de que en Boca están a punto de cerrar el arribo de Lucas Janson, desde el Consejo de Fútbol no bajarán los brazos e irán en búsqueda de más refuerzos para tratar de conseguir el gran anhelo de Juan Román Riquelme: la CONMEBOL Libertadores.

En el mundo azul y oro quieren reforzar al plantel que dirige Jorge Almirón con jugadores de calidad, y si bien están expectantes a lo que ocurra con algunos intérpretes que podrían armar las valijas, pusieron sus ojos en una gran joya que tuvo el fútbol argentino y en la actualidad se encuentra en el exterior del país.

Uno de los objetivos que tiene Riquelme es poder desprenderse de Sebastián Villa, quien no juega por la condena que recibió por violencia de género. Y como la idea es venderlo, en el Xeneize necesitarán un reemplazante de calidad. Por eso mismo, iniciaron gestiones por Luca Orellano, el extremo de Vasco da Gama.

El ex futbolista de Vélez Sarsfield se encuentra en Brasil desde principios del 2023, y tiene contrato en Rio de Janeiro hasta diciembre del 2025. Quien confirmó la operación que está llevando a cabo Riquelme fue el programa partidario Vélez670, dado a que el elenco de Liniers aún posee un 40% de la ficha del extremo de 23 años.

Por el momento no trascendieron cifras respecto a lo que solicita Vasco da Gama para liberarlo, pero buscarán recuperar la inversión de 4 millones de dólares que hicieron a principio de año. ¿Se terminará poniendo la camiseta de Boca para disputar la Libertadores?