Se terminó la novela. Fernando Gago ejecutó la cláusula de rescisión y dejó de ser el director técnico de Chivas. De esta manera, viajará el próximo fin de semana a Argentina para convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors, que lo espera para su debut ante Tigre.

Pintita debía hacer uso de la cláusula de salida de 2 millones de dólares, que le permitían irse anticipadamente del conjunto mexicano. Pese a que en Guadalajaran tenían la intención de que el estratega viajara a Houston para el amistoso ante América, finalmente se resolvió su salida este mismo jueves.

El director técnico firmará su contrato y será presentado el lunes y ese mismo día comandará su primer entrenamiento. A partir de ahí, tendrá cinco prácticas para armar un equipo de cara al debut en Victoria, el próximo sábado 19 de octubre a las 19:15. Será su regreso al fútbol argentino tras su salida de Racing en diciembre de 2023.

El comunicado de Chivas anunciando la salida de Fernando Gago

El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas.

En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico.

En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren.

Los números de Fernando Gago

Como entrenador, Gago se desempeñó en Aldosivi, Racing y Chivas. En total dirigió 172 partidos y sumó 2 títulos, ambos en la Academia. En números generales, acumuló 77 victorias, 44 empates y 51 derrotas.

Su primer ciclo fue en el Tiburón, en donde dirigió a Nicolás Valentini (no podrá utilizarlo en Boca por decisión dirigencial). Su experiencia inició en febrero de 2021 y los resultados no fueron buenos porque apenas sumó 7 triunfos y tres empates, ante 16 caídas.

En Racing, su ciclo más largo, estuvo 109 encuentros y ganó 53 partidos. Pero, cayó en 26 oportunidades y tras perder un clásico con Independiente se despidió antes del final de su contrato.