Ante la búsqueda definitiva de conquistar la Copa Libertadores este 2023, y en medio de un primer semestre con altibajos y flojos rendimientos individuales y grupales, en Boca tienen claro que este mercado de pases que ya comenzó se dará con un movimiento más fuerte que los anteriores de la gestión de Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y del Consejo del Fútbol.

En cuanto a posibles altas, se supo que, por pedido de Jorge Almirón, Boca buscará incorporar un defensor central, un lateral derecho, un volante creativo, extremos y un delantero. Y en relación a nombres, han trascendido posibilidades o incluso ofertas por Lucas Janson, Luca Orellano, Edinson Cavani, José López y Lautaro Giannetti entre otros tantos.

Ahora bien, también existe la posibilidad concreta que más de uno de los futbolistas del plantel actual se marche en este mercado ya sea por ofertas que seduzcan al club de la Ribera o, también, porque se considera puertas adentro y afuera que el ciclo de determinados futbolistas está cumplido en Boca.

En medio de este contexto, y aprovechando la reciente oferta que llegó por Nicolás Orsini por un préstamo desde Atlético Nacional de Medellín, el periodista Luciano Torres Toranzo fue contundente para hablar acerca del mercado de pases respecto a las salida que habrán en el Xeneize: “Arranca la escoba del mercado. Va a ser muy movido“, expresó el jornalista de cercana relación con las entrañas de Boca.

Además de Orsini, otras posibles salidas podrían ser las de Jan Hurtado -recientemente retornado de un préstamo en RedBull Bragantino-, Luis Vázquez, Bruno Valdez pese a ser un reciente refuerzo, Darío Benedetto e incluso, en caso de llegar millonarias ofertas, en Boca existe la chance de dejar partir a Exequiel Zeballos y Alan Varela rumbo a ligas top de Europa.