Justo antes de buscar sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo martes cuando le toque recibir a Colo Colo en La Bombonera, Boca sufrió una inesperada derrota en su visita a Arsenal de Sarandí, equipo que hasta anoche ocupaba la última posición de la Liga Profesional.
Tras el nuevo traspié, quinto desde que asumió como entrenador Xeneize hace poco más de un mes, Jorge Almirón expresó su disconformidad con el arbitraje, especialmente por la expulsión de Marcelo Weigandt cuando se llevaban disputados siete minutos del segundo tiempo.
“Duele que a un equipo tan grande lo estén perjudicando. Las dudosas siempre son en contra nuestro. Los jugadores están dolidos, preocupados, y queremos que nos gane el rival, jugar con un hombre menos es perjudicial. El árbitro tiene que estar para impartir justicia y no lo hizo”, manifestó el entrenador a un grupo de periodistas, luego de tomar la decisión de suspender la conferencia de prensa.
Precisamente porque Almirón mencionó la grandeza de un equipo como Boca, al periodista Rodolfo Cingolani le pareció una pequeñez que buscara en la actuación arbitral las causas de la derrota ante el equipo que ocupaba la última posición de la Liga Profesional.
“Queda feo. El rival es Arsenal. Aún con errores arbitrales, que para mí no fueron escandalosos aunque la expulsión estuvo mal, vos le tenés que ganar a Arsenal. Está último en el campeonato. Pateó dos veces al arco. Si vos tenés aspiraciones en la Copa Libertadores, donde Boca se pone otro chip, donde son otros los equipos, es otra historia. Pero jugando contra Arsenal, incluso con errores arbitrales, vos le tenés que ganar”, dijo El Gringo en TyC Sports.