El 9 de diciembre de 2018 marcó un hito en el fútbol mundial. Por primera -y hasta ahora única- vez en la historia se vieron las caras River y Boca en una final de Copa Libertadores. Por los incidentes en la previa de la revancha, el duelo definitivo se jugó en el emblemático Estadio Santiago Bernabéu con público de ambas parcialidades. La historia es conocida: los de Marcelo Gallardo se impusieron por 3 a 1 y levantar la cuarta Libertadores de su historia.

Uno de los titulares de Boca de aquella noche en Madrid fue Julio Buffarini. El lateral por derecha recordó lo sucedido en la capital española en diálogo con TNT Sports: “Fue una final espectacular para el hincha neutral. La sensación que tenía en el entretiempo era que no se nos escapaba, por cómo habíamos jugado”. Cabe recordar que el Xeneize se fue al vestuario en ventaja 1 a 0 en el Bernabéu por el tanto de Darío Benedetto, pero todo cambió en el complemento cuando lo igualó Lucas Pratto y la final se definió en el tiempo extra con los tantos de Juanfer Quintero y el Pity Martínez.

Buffarini marca a Exequiel Palacios en la final de Madrid. (Foto: IMAGO).

¿Por qué lo ganó River?

“Pasaron un montón de cosas. River se quedó con más recambio y más piernas. En lo personal, sentí que estuve a la altura”, dijo Buffarini. La realidad es que la clave del partido estuvo en el banco y cuando Juanfer Quintero ingresó en lugar de Leonardo Ponzio todo cambió. No solamente por la importancia del tanto del colombiano en el tiempo extra, sino también porque su ingreso potenció a otros jugadores.

Buffarini habló de su salida de Boca y de Juan Román Riquelme

Conmigo el trato fue bueno. Fueron casi 110 partidos, estuve un año y medio con él. Cada vez que iba al predio me hablaba y cuando hacía goles me mandaba mensajes. Después llegó el momento de renovar y Riquelme quería, pero fue una decisión personal”, concluyó el lateral por derecha.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Buffarini?

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Buffarini?

No

YA VOTARON 172 PERSONAS