El inesperado 0-1 en Perú obligó a los referentes de Boca a decir presente en la revancha contra Alianza Lima sin importar las circunstancias. El caso ejemplar es el de Edinson Cavani, que tuvo que pasar por alto una fractura en la espalda para poder estar en la serie de Copa Libertadores.

El Matador, en su rol como capitán del equipo, dejó todo de lado para acompañar al plantel e incluso se metió dentro del XI inicial para buscar la remontada, yendo en contra de las recomendaciones que recibió en los últimos días pensando en este encuentro.

Según pudo averiguar BOLAVIP, los médicos del club le aconsejaron a Cavani que no juegue contra Alianza Lima para no agravar el difícil panorama que rodea a su lesión. Ante este aviso, el charrúa le hizo saber a Fernando Gago que podía contar con él para la vuelta en la Bombonera.

Qué lesión tiene Cavani

El parte médico publicado en las vías oficiales de Boca indica que tras haberle realizado una resonancia magnética, “se constató edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apófisis transversa izquierda de L3 sin desplazamiento“. ¿Qué significa esto?

Bruno Spinassi, quien se desempeña como jefe de Unidad 11 de Traumatología de Mujeres en el Hospital Pirovano, le dio a BOLAVIP detalles de la lesión de Cavani: “El edema óseo significa que el hueso tiene una inflamación, como un moretón en un músculo. En el hueso se puede generar una especie de moretón, se da por golpes en los huesos“.

En el caso del goleador de Boca, esto le ocurrió en una zona delicada de la espalda: “En esa zona se insertan muchos músculos y ligamentos de la columna entonces trae mucho dolor”. Aunque, llevó tranquilidad: “No tiene riesgo de generar algún otro tipo de lesión mas que dolor”.

La zona de la lesión de Cavani.

El problema es que para recuperarse, Cavani deberá alejarse de las canchas por un largo tiempo: “Seguramente va a tener que estar de reposo deportivo hasta que la fractura se cure, entre 5 o 6 semanas. Seguramente hará algún tipo de reposo y usará faja lumbar para que le mantenga la columna quieta”, explicó.

Si se tiene en cuenta que ya no disputó el partido contra Independiente Rivadavia justamente por este problema, Cavani podría entonces volver a jugar recién a finales de marzo, por lo que se perdería la llave de Repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Si bien ya está descartado para la ida en Perú, este diagnóstico lo aleja también de la revancha.

“Seguramente le pongan algún tipo de faja ballenada o un corset, dependiendo el grado de lesión que tenga”, agregó Spinassi, quien es traumatólogo posturologo. Y detalló: “El tratamiento es reposo, analgésicos para el dolor e inmovilizar la zona”.