Se volvió constante que en el plantel de Boca existan varios juveniles surgidos del semillero en los últimos años. Casos como los de Cristian Medina, Nicolás Valentini, Equi Fernández, Luca Langoni y varios más son testigo de lo que es asentarse en la primera del club y ser determinantes para el funcionamiento actual del equipo. Ni hablar los casos de Alan Varela, Luis Vázquez o Valentín Barco, quienes ya se encuentran en Europa tras haber sido vendidos por millones.
Y en la actualidad, son diversos los juveniles que buscan seguir esos pasos y que atraviesan sus primeros momentos con el plantel profesional. Aaron Anselmino, Jabes Saralegui, Leandro Brey y Mauricio Benítez piden pista para volverse piezas clave para Boca a futuro; y detrás de ellos, un escalón más abajo, se encuentran los pibes que aún no debutaron, pero que podrían hacerlo en las próximas horas.
Es que el Xeneize se enfrentará este miércoles a Nacional Potosí en el debut de la Copa Sudamericana, y en dicho cotejo se verá un equipo alternativo, con varios suplentes y juveniles. Ya sea como titulares o ingresando desde el banco, Diego Martínez le dará la chance a diversos chicos del Boca Predio de hacer su estreno profesional. Entre ellos se encuentra Ignacio Rodríguez, la joya que tiene el semillero boquense en la delantera.
El argentino nacionalizado uruguayo tiene 19 años y recibió su primera convocatoria con el plantel profesional. Al ser el único delantero suplente que tiene Boca para este encuentro en la altura de Potosí, existen grandes chances que Rodríguez tenga su debut oficial este miércoles en la Sudamericana.
Nacho atraviesa un enorme presente en la reserva y fue figura en los títulos que el Xeneize obtuvo con la sub 20 en 2023. Por eso, desde Boca le ofrecieron contrato profesional hace escasas semanas. En el mismo se estableció un vínculo hasta diciembre de 2028 y hoy, en la previa de su estreno con la primera, revelaron un inédito dato sobre su futuro.
El periodista Federico Cristofanelli informó, en su cuenta de Twitter, que Ignacio Rodríguez es muy fanático de Boca y que sus padres, además de ser socios y abonados en el club, sostienen que Nacho quiere hacer una larga carrera en la institución al punto tal que “para que se quiera ir de Boca, debería venir a buscarlo el Manchester“, en alusión a un equipo top mundial. Así, según sus propios progenitores, Rodríguez se quedará un buen tiempo en Brandsen 805 salvo que un gigante europeo lo busque.
La oficialización de Boca para la convocatoria de Nacho Rodríguez
Tras la práctica del pasado martes, ratos antes del viaje a Sucre, la cuenta oficial de Boca en redes sociales anunció la convocatoria del nacionalizado uruguayo para el duelo por Copa Sudamericana. “El delantero Ignacio Rodríguez se suma a la delegación que viajará a Bolivia para enfrentar a Nacional Potosí por Copa Sudamericana. Usará la camiseta #44. ¡Con todo, Nacho!“, expresó el Xeneize en X (ex Twitter). Además, sumaron una foto suya del entrenamiento que tuvo el plantel hoy.
El posible XI de Boca vs. Nacional Potosí
De no mediar inconvenientes, Boca jugará con este equipo inicial, que es el que Diego Martínez probó antes de viajar rumbo a Bolivia: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. Nacho Rodríguez esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.
Ignacio Rodríguez, seguido de cerca por Diego Martínez
El periodista Marcos Bonocore reveló que el delantero es una de las debilidades de Diego Martínez entre los jugadores de la Reserva de Boca. En caso que debute como profesional en la altura de Potosí, Rodríguez sería el segundo en hacer su estreno dentro del ciclo del actual DT tras el de Mauricio Benítez.