A pesar de no haber tenido los mejores resultados a nivel local en el 2023, Boca Juniors tendrá actividad internacional este año. Tras haber sido subcampeón en la última edición de la Copa Libertadores, el Xeneize afrontará en esta temporada la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Por haber sido los cuartos de la tabla anual, los de azul y oro se clasificaron para este torneo al que llegaron como uno de los máximos candidatos. Acompañados de Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano y Argentinos Juniors, intentarán levantar nuevamente el trofeo que supieron obtener en 2005 y 2006.

De cara a esta competencia, Juan Román Riquelme no le quitó importancia y destacó qué es lo que espera del club que preside: “Hacer una buena Sudamericana es llegar a la final. Sea la competencia que sea, nuestra ilusión es llegar siempre a la final“.

Y se extendió: “Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina. En todo lo que jugamos siempre tenemos que tener esa mentalidad y esa obligación para que podamos llegar siempre hasta el final“.

Además, recordó la final perdida ante Fluminense en el Estadio Maracaná y le envió una sugerencia a Alejandro Domínguez, su par en Conmebol. “El equipo que pierde la final de la Copa Libertadores mínimo merece clasificar para la siguiente“, comentó.

Boca busca liderar en la Sudamericana

Con dos títulos, el Xeneize comparte el primer escalón de los máximos ganadores del evento. Liga de Quito, Independiente de Avellaneda, Athletico Paranaense e Independiente del Valle son los otros equipos. En esta edición intentará separarse de ellos.