El partido entre Estudiantes y Boca, disputado el último domingo por la noche en La Plata, fue suspendido a raíz del impactante episodio de convulsiones que atravesó el futbolista Javier Altamirano, hoy afortunadamente estabilizado y de positiva evolución bajo trato médico.

A partir de ahora, ambos clubes deberán ponerse de acuerdo con AFA para reprogramar el encuentro que apenas alcanzó los 27 minutos de juego en el Estadio UNO y que deberá concluir en algún momento de la Copa LPF.

Una vez pactada la fecha para la reanudación del partido, Boca tendrá la posibilidad de usar el reglamento para beneficiarse futbolísticamente. ¿Por qué? Porque se lo habilita a realizar sustituciones en su formación titular, incluyendo los jugadores que fueron amonestados en La Plata.

Cristian Lema y Nicolás Valentini, los dos centrales del Xeneize que comenzaron el duelo ante el Pincha, vieron la tarjeta amarilla en el inicio del encuentro y tendrán más de 60 minutos de juego por delante con el riesgo de ser expulsados. Sin embargo, el reglamento permite reemplazar futbolistas para la reanudación de un partido suspendido.

Cristian Lema, uno de los dos amonestados de Boca ante Estudiantes. (IMAGO)

Cristian Lema, uno de los dos amonestados de Boca ante Estudiantes. (IMAGO)

El último antecedente: Boca vs Gimnasia

Curiosamente, la última vez que fue suspendido un partido de Boca también fue en La Plata. En 2022, el encuentro que llevaba apenas nueve minutos de juego en El Bosque fue interrumpido por graves incidentes con la policía fuera del estadio y se tuvo que reanudar tiempo después.

Para aquel entonces, el DT Hugo Ibarra decidió hacer una modificación en el once titular para la posterior reprogramación: Pol Fernández dejó su lugar para que ingrese Cristian Medina al momento del pitazo inicial. En esta oportunidad, Diego Martínez podrá repetir el procedimiento.

Encuesta ¿Boca debería sacar a sus dos centrales amonestados?

¿Boca debería sacar a sus dos centrales amonestados?

YA VOTARON 0 PERSONAS