Fernando Gagoestá preparando su estreno al mando del plantel de Boca, donde el sábado tendrán que viajar hasta el estadio José Dellagiovanna para visitar a Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional. Si bien todavía no definió el equipo, ya que está dando sus primeros pasos como entrenador del club que lo vio nacer como futbolista, está muy contento con el progreso que tuvieron algunos integrantes.
Durante las últimas horas se reveló desde el seno del cuerpo técnico que Pintita quedó sumamente conforme con el estado físico de Marcos Rojo, quien aprovechó la mini pretemporada al mando de Mariano Herrón, el DT interino, para ponerse a tono y así evitar las lesiones, que lo tuvieron a maltraer durante todo el año. Pero no fue el único jugador que sorprendió al oriundo de Ciudadela.
Gago ya le había avisado que quería recuperarlo física y futbolísticamente. Y las palabras de su nuevo DT lo sedujeron. Por eso mismo, Exequiel Zeballos no solo está llevando a cabo los entrenamientos con el plantel del Xeneize, sino que también lo hace por su cuenta, cuando no tiene que dirigirse hacia la ciudad de Ezeiza para trabajar en las instalaciones de Boca Predio. Y así lo exhibió en sus redes sociales, donde se lo puede ver a todo ritmo dentro del gimnasio.
Una barra, pesas y constancia fueron los detalles que mostró el Changuito Zeballos, quien está deseando tener mayor protagonismo del que consiguió con Diego Martínez, ya que tras recuperarse de su lesión ligamentaria no tuvo muchas oportunidades con el director técnico que abandonó a su cargo luego de la derrota frente a Belgrano, el pasado sábado 28 de septiembre.
¿Por qué el santiagueño de 22 años puede ser clave para Gago? Principalmente, por una cuestión táctica. Si bien el nuevo entrenador sostuvo en su presentación que jugará el futbolista que mejor esté física y futbolísticamente, Zeballos sabe muy bien que, además de fortalecer la parte muscular, tendrá que estar fino, rápido y bien con la pelota en los pies para que pueda tener chances en el 4-3-3 que pregonará el ex DT Aldosivi, Racing y Chivas de Guadalajara.
¿Cuántos partidos jugó el Changuito Zeballos en Boca?
Desde que debutó como profesional, más allá del tiempo que estuvo ausente de las canchas por sus diversas lesiones, el Changuito Zeballos afrontó 80 partidos con la camiseta de Boca: convirtió 7 goles y aportó 7 asistencias.
Los detalles de la lesión que tuvo y recuperación que realizó Zeballos
Las lesiones ligamentarias y sus posteriores recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que, en la operación, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial, y dicho injerto debe atravesar por un proceso de ligamentización en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga un ligamento. 9 meses después, el Changuito regresó a las canchas en el partido ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana.