En los papeles, parecía un partido sencillo para Boca. Ante Sportivo Trinidense, anteúltimo en la Liga de Paraguay y en La Bombonera por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el “Triki” realizó un planteo que resultó durísimo para el Xeneize y le costó quedarse con los tres puntos en el certamen internacional.
Trinidense dispuso de un esquema con todos sus titulares y se plantó defensivamente ante los ataques de Boca, buscando salir de contragolpe rápidamente. El conjunto mixeado entre inicialistas y suplentes que dispuso Diego Martínez no pudo romper el cero en el arco paraguayo y el encuentro recién pudo abrirse en el complemento , cuando el DT metió mano en el equipo.
Los ingresos de Lautaro Blanco y Kevin Zenón la cambiaron la cara al local y generaron que Boca se más punzante en ataque. Y mediante un centro perfecto del lateral izquierdo tras un córner, Aaron Anselmino logró conectar un fuerte cabezazo y rompió la valla de Trinidense, anotando su primer gol como profesional.
El juvenil de 18 años que ya se estableció como una de las máximas promesas del club de la Ribera confirmó que está para cosas serias con su gol en un momento clave por la Sudamericana. Este tanto de Anselmino, además de tres puntos importantes para afirmarse en la copa internacional, le dio a Boca una fuerte suma de dinero por el triunfo que tuvo como consecuencia el testazo del defensor central.
En concreto, Boca recibirá 415 mil dólares por la victoria, debido a que CONMEBOL reparte 300 mil por cada partido jugado en la Copa Sudamericana, y se le otorga un bonus de U$S155.000 por triunfo logrado. Por ende, el gol de Aaron Anselmino le dio al Xeneize un dinero extra a los de Brandsen 805.
Gol y lesión, la noche agridulce de Aaron Anselmino
El defensor logró marcar el primer gol de su carrera en su noveno partido como profesional gracias al cabezazo que ejecutó tras el centro de Lautaro Blanco. Pero la noche no terminaría con final feliz completo para Anselmino, ya que minutos más tarde sufrió una lesión luego de hacer una barrida defendiendo un ataque de Trinidense.
En los estudios realizados este miércoles, se constató que el zaguero sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y será baja por tres semanas como mínimo. Al lesionarse tuvo que salir del campo a pesar de que Boca no tenía más cambios, por lo que los de Diego Martínez terminaron el partido con uno menos, logrando igualmente sostener el resultado a su favor.
¿Cuánto vale el pase de Aaron Anselmino?
El pampeano firmó un nuevo contrato recientemente con extensión hasta diciembre de 2028. En el mismo, se estableció una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.