Con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de clasificar a la final de la CONMEBOL Libertadores y con más de tres semanas por delante antes de tener que enfrentar a Fluminense en el Maracaná, Boca tenía este martes una gran oportunidad de comenzar a mejorar su producción en la Copa de la Liga visitando a Belgrano de Córdoba.
Sin embargo, la realidad del Xeneize en el certamen doméstico no cambió demasiado y otra vez fue derrota, 4-3 en un auténtico partidazo. Finalizado el encuentro, Jorge Almirón compareció en rueda de prensa y al buscar una explicación a lo sucedido terminó dejando una frase poco feliz con Javier García, arquero que relevó a Sergio Romero. “Lamentablemente, cada vez que nos llegaron ellos fue gol”, manifestó.
El arquero de 36 años, cuya última actuación había sido el 23 de septiembre en la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia, no tuvo un buen partido en casa del Pirata. Dejó un rebote a los pies de Passerini en el gol que le permitió a Belgrano abrir el marcador en nada más que dos minutos y, cuando Boca había logrado darlo vuelta, no pudo contener un cabezazo de Barinaga que, aunque a quemarropas, fue sobre su posición. Poco pudo hacer en los otros dos goles del local, que se fue al descanso ganando 4-2.
Fue esa circunstancia poco común de haber recibido cuatro goles en 45 minutos de juego lo que fastidió al entrenador de Boca, que había echado mano a muchos futbolistas que habitualmente no son titulares, entre ellos Javier García que fue el encargado de portar el brazalete de capitán. “El equipo vino a jugar con intención de ganar. Por momentos estuvimos bien, pero lamentablemente cada vez que nos llegaron fue gol y es muy difícil que te hagan cuatro goles en un tiempo. Estamos sorprendidos porque cada vez que nos llegaron fue gol, las pelotas paradas nos costaron y es difícil porque nos vamos con las manos vacías después de tanto esfuerzo, de haber hecho el desgaste”, manifestó.
Y agregó: “Arrancamos el partido y a los dos minutos nos hacen el gol. Lo remontamos. Hacer tres goles de visitante y perder el partido es duro. Se dio de esa manera. Ellos aprovecharon las jugadas que tuvieron, los momentos. Creo que el desgaste fue todo nuestro, por intentar jugar, llegar tocando. Las jugadas fueron buenas, los goles fueron buenos. Pero hay cosas que no pueden pasar y lamentablemente nos pasó todo junto hoy“.
El entrenador explicó que la rotación del plantel se debió en gran parte a que hubo varios futbolistas que terminaron con molestias el partido revancha de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores que se disputó el pasado jueves en Sao Paulo y dio señales de que ante Talleres, por Copa Argentina, podrían volver muchos de esos titulares habituales. “Los muchachos que no vinieron tenían alguna molestia, pero este equipo que jugó hoy tiene jugadores que, más allá de no haber jugado contra Palmeiras, normalmente juegan”, dijo.
Los números de Boca en la Copa de la Liga
Aunque es innegable que la posibilidad de conquistar la Séptima Copa Libertadores puede funcionar como distracción a la hora de afrontar un torneo que a su inicio ofrecía muchas más oportunidades de recuperación, lo cierto es que pasadas 8 jornadas de la Copa de la Liga los números de Boca son preocupantes por evidenciar una total falta de reacción.
Con la derrota ante Belgrano de Córdoba, el equipo que conduce Jorge Almirón quedó hundido en la undécima posición de la Zona B, con solo tres equipos por detrás y nada más que 7 puntos cosechados. Solo consiguió ganar en dos ocasiones, sufrió cinco derrotas y firmó un empate, registrando 10 goles a favor y 11 en contra.
¿Cuál es el próximo compromiso de Boca?
La buena noticia para el Xeneize es que todavía se mantiene disputando tres competencias y precisamente el próximo domingo, desde las 21.10, estará enfrentando a Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Encuesta ¿Con cuántos títulos crees que cerrará el año Boca?
¿Con cuántos títulos crees que cerrará el año Boca?
YA VOTARON 93 PERSONAS