Luego de su salida de Boca, y después de unos meses sin trabajo, Diego Martínez afrontó su primer desafío en el fútbol internacional, ya que se convirtió en nuevo entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, equipo con el que logró ganar las fases previas para clasificar a los grupos de la Copa Conmebol Libertadores. 

En diálogo con Líbero, programa emitido por TyC Sports, el DT del elenco paraguayo habló de su actualidad, y también fue consultado por el Xeneize. Allí, dio su opinión sobre lo que fue la temprana eliminación de los comandados por Fernando Gago tras perder con Alianza Lima de Perú

“Boca es una institución muy grande. Lógicamente que no pueda competir es noticia, pero esto es lo lindo que tiene el fútbol. Se juega 11 contra 11 y a veces el análisis previo termina sucediendo otra cosa por lo lindo y parejo que está este deporte. El fútbol está parejo, los detalles terminan definiendo partidos y más en los mata-mata, que un error que tenés, lo pagás”, comentó el entrenador. 

Y agregó al referirse a la campaña del Xeneize en 2024: “Creo que tiene que ver un poco con eso. El análisis que hago tiene varias aristas. Eso de visitante nos costó bastante más, pero hemos hecho buenos partidos en fases y momentos definitorios como Cruzeiro o Ind. del Valle. Es verdad que desde lo estadístico el equipo no pudo tener la mayor cantidad de puntos ni el rendimiento que esperamos”.

Con Cerro Porteño, el entrenador de 46 años logró la clasificación al certamen continental. En la fase 2, eliminó al Monagas de Venezuela con un global de 7 a 2, mientras que en la fase 3 venció a Melgar de Perú tras quedarse con la serie 5 a 1. Ahora, formarán parte del bombo 4 para el sorteo de los grupos. 

Su relación con Cavani

Por otro lado, el entrenador también comentó cómo fue su relación con Cavani y cómo sigue la misma. “Siempre imaginaba desde que se concretó la llegada el momento de tener una charla con él, con Rojo y Romero. Son futbolistas muy importantes a nivel mundial. La verdad es que aprendí muchísimo de trabajar al lado de ellos. Edi te exige muchísimo, te hace estar a la altura de lo que es su trayectoria, su jerarquía”, soltó. 

“El otro día recibí un mensaje muy lindo y sorpresivo de él. Estar al lado de Rojo para mí fue impresionante, lo dije siempre, por cómo entrena, que lo hace como en la final del mundo que jugó. Este tipo de futbolistas me pueden, porque tienen el barrio y la jerarquía, todo junto. Nosotros lo que trabajamos era generar el contexto para que él pueda finalizar lo que el equipo trataba de producir y que era cuestión de tiempo que llegue el gol”, continuó. 

Y cerró al hablar de su sequía goleadora: “Su generosidad para defender está en su ADN, no tiene nada que ver que no haga goles porque tiene mucho recorrido, porque es parte de lo que él hace. Es tratar de confiar en el trabajo, que es lo que intentamos hacer, y que el equipo le genere el contexto a los delanteros para que sean los finalizadores. Gracias a Dios Edi nos ayudó con todo lo que nos daba en el día a día”.

La situación con Benedetto

“No considero que esa situación, que fue más hacia afuera que hacia adentro, me haya perjudicado para algo. Con Darío tuve una relación de mucha sinceridad, y cuando hubo que hablar cosas se hablaron puertas adentro”, reveló respecto a la situación con Darío Benedetto tras el festejo de su cumpleaños.