Fue una de las grandes novelas del mercado de pases de inicios de este año. Juan Román Riquelme y Leandro Paredes entablaron negociaciones para que se diera su regreso a Boca para ser el refuerzo estelar para afrontar la temporada 2025 -con Mundial de Clubes incluido-, pero finalmente no se terminó concretando su fichaje debido a distintas cuestiones económicas y por decisiones del futbolista.
Paredes había señalado hace tiempo que quería respetar su contrato con Roma y después resolver su futuro, lo que también condicionó las negociaciones. El pasado martes, el club italiano dio a conocer la noticia de su renovación por un año más, por lo que el argentino seguirá en la Loba hasta junio del 2026.
A pesar de que la noticia no cayó bien en el Mundo Boca, luego se conoció que Paredes incluyó una cláusula exclusiva para el Xeneize a la hora de firmar, que consistía en que Riquelme y compañía podrán buscar su fichaje en los próximos dos mercados de pases por un valor de 3.5 millones de euros.
Esto trascendió puertas adentro, ya que se pudo conocer la reacción de JRR y el Consejo del Fútbol sobre este gesto del futbolista para Boca. En ESPN, el periodista Diego Monroig reveló que a quienes dirigen el club “no se les movió la aguja”, en referencia a que no cambia para nada sus planes para el futuro con el volante.
El Xeneize quiere contar con Paredes para el Mundial de Clubes, por lo que podrían ofertar el valor de dicha cláusula en el mercado que se abre 10 días antes del inicio del torneo para sacarlo de la Roma y que todas las partes queden satisfechas. Quedará esperar cómo se desarrollan los meses venideros, y es una realidad que la relación entre las partes se desgastó tras las charlas recientes, pero la intención principal es que Leandro Paredes regrese a Boca en un corto plazo. Lo concreto, ahora, es que lo único que separa el sueño de la realidad son 3.5 millones de euros.
Por qué se cayó el pase de Paredes a Boca en enero
Aunque Riquelme empujó para completar el anhelado fichaje del mediocampista, la dirigencia del Xeneize y el futbolista nunca lograron ponerse de acuerdo. A principios de febrero se descartó la llegada del volante para el mercado de verano en Argentina.
La razón principal es que no se pusieron de acuerdo en los términos económicos del contrato del jugador, y Paredes quería cumplir su contrato en Italia. Así, Boca tampoco logró avanzar a la etapa de negociar con la Roma para sacarlo de allí a 6 meses de la finalización de su vínculo, que ahora renovó por un año más. ¿Habrá nuevo capítulo en la previa del Mundial de Clubes?
El comunicado de Roma sobre Paredes
Así anunció la Roma la renovación de Leandro Paredes, que permanecerá con contrato vigente en el club en las dos temporadas que vienen:
La AS Roma se complace en anunciar que Leandro Paredes ha renovado su contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2026.
El centrocampista, campeón del mundo con Argentina en 2022, ha vinculado buena parte de su prestigiosa carrera a los colores giallorossi.
Llegado a la capital en 2014 procedente de Boca Juniors, jugó contra los giallorossi en dos paréntesis diferentes: en las temporadas 2014-15, 2016-17, y luego regresó en el verano de 2023. Con esta camiseta suma 129 partidos y 10 goles en todas las competiciones.
¡Felicidades, Leo!
