Boca continúa trabajando en el mercado de fichajes decidido a hacer las cinco incorporaciones que por reglamento puede incluir en la nueva nómina para afrontar el tramo decisivo de la Copa Libertadores que tendrá como primera parada la serie de octavos de final ante Nacional.
Con el regreso de Jorman Campuzano de su cesión en el fútbol turco y confirmada la llegada de Lucas Blondel, quedan todavía tres lugares disponibles. Uno de ellos sería para Lucas Janson pese a que las negociaciones que parecían cerradas están demorándose más de la cuenta. Otro está reservado a Cavani para el caso en que resuelva su salida de Valencia. Y para el último el espectro es muy amplio, pues podría ocuparlo desde un defensor a un mediocampista ofensivo.
Sin que Juan Román Riquelme ni el Consejo de Fútbol parecieran haber volteado a mirarlo, un futbolista de gran actualidad con su equipo levantó la mano para ofrecerse. Se trata de Iván Tapia, mediocampista y capitán de Barracas Central.
“Lo de ir a Boca es más un deseo o anhelo mío que otra cosa. Nadie se comunicó conmigo. Me llevo muy bien con Román y tengo charlas, pero nunca hizo un ofrecimiento“, dijo en diálogo con Juego Simple.
Incluso confirmó que es el vicepresidente de Boca el ídolo futbolístico en el que desde chico buscó reflejarse y del que quiso tomar muchos aspectos para su juego: “¿Como me describiría como jugador? Tengo que recurrir al pasado, al enganche viejo. Salvando las distancias, como jugaba Román que fue y es mi ídolo en lo futbolístico. Siempre trate de mirarlo y de imitarlo en lo que podía”.