En el día posterior a la derrota ante Sarmiento y a poco más de 48 horas antes de visitar a Racing en el partido más importante del año hasta el momento, en Boca el foco está puesto en lo que sucederá con Valentín Barco de cara al equipo que irá a Avellaneda. En paralelo, más situaciones acontecieron en Brandsen 805. Enterate de todo acá.
Barco, a pura exigencia física para llegar al duelo vs Racing
El miércoles pasado, Boca Juniors se llevó un sabor amargo de la Bombonera después de empatar 0-0 con Racing Club por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Principalmente porque no pudo doblegar a la Academia en condición de local.
De esta forma, la serie entre el Xeneize y los de Avellaneda quedó totalmente abierta de cara al compromiso de vuelta que se disputará este miércoles en el Cilindro, donde habrá una verdadera marea de hinchas de Racing apoyando a los de Fernando Gago.
Paralelamente, los de Jorge Almirón sufrieron la lesión de Valentín Barco, quien se retiró de dicho partido ante Racing con mucho dolor. Luego se confirmó un leve desgarro, aunque las esperanzas crecieron con el correr de las horas mientras se puso en marcha un ambicioso plan de recuperación.
De hecho, cinco días después de esa complicación física, el talentoso juvenil de 19 años de edad está mucho mejor. Evolucionó favorablemente y casi no tiene dolor en la zona. Inclusive, Barco está trabajando en doble y hasta tercer turno para poder estar a disposición.
Se trata de una decisión muy arriesgada del polifuncional futbolista de Boca. Un plan que requiere exigirse al máximo y arriesgarse a sufrir una recaída, pero teniendo en cuenta que la única alternativa para poder ver acción contra Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Si Barco no llega, ¿quién juega en su lugar?
Llegado el caso que el Colo Barco no pueda estar desde el inicio por la recuperación de su lesión muscular, el entrenador xeneize debe definir a su reemplazante para el XI titular del partido frente a los de Fernando Gago en busca de un pase a semifinales de la Copa Libertadores.
En este sentido, aparecen tres opciones contemplando que será utilizado el mismo esquema y nombres que los que iniciaron en la ida y entre ellos encontramos a Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. De los tres, quien estaría apenas por encima en la consideración para reemplazar a Barco sería el ex Vélez, quien disputa sus primeros partidos en Boca y deja buenas sensaciones en el cuerpo técnico y los hinchas. Zeballos sería una alternativa más disruptiva y la “Bestia” simbolizaría un planteo con doble 9 junto con Edinson Cavani.
En síntesis, Almirón esperará hasta último momento para saber si podrá contar o no con Valentín Barco desde el inicio, pero en caso de no poder hacerlo, Lucas Janson parte con ventaja para reemplazarlo sobre Zeballos y Merentiel, aunque tampoco son opciones descartadas del todo para ser inicialistas en el encuentro más importante del año para Boca en Avellaneda. Será todo decisión del entrenador.
+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Briasco, descartado para el duelo ante Racing
Este domingo, tal como se esperaba, Jorge Almirón decidió poner en el campo de juego un once completamente alternativo para visitar a Sarmiento de Junín por la segunda fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional. Y no le salió bien.
Es que Boca Juniors no hizo pie en el estadio Eva Perón y terminó cayendo por la mínima diferencia gracias a un golazo de Gabriel Díaz en la primera parte. Para colmo de males, en la agonía del juego, Darío Benedetto desperdició un tiro desde el punto del penal.
Y, como si esto fuese poco, Norberto Briasco, uno de los futbolistas que ingresaron en la etapa complementaria buscando revertir el resultado adverso contra Sarmiento, debió abandonar el campo de juego como consecuencia de una complicación física.
Naturalmente, teniendo en cuenta la proximidad del cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América contra Racing Club, se encendieron todas las alarmas pese a que Briasco no es una pieza prioritaria para el cuerpo técnico.
Luego se confirmó que el exfutbolista de Huracán no podrá estar a disposición de Almirón en el trascendental encuentro en el Cilindro de Avellaneda. Si bien restan precisiones sobre su lesión, todo indica que se trata de un leve esguince de tobillo. Afuera.
Chicho Serna confirmó que Boca no se retiró del mercado
En medio de la semana más importante del 2023 para Boca y con un plantel que atrevesó diversos cambios con altas y bajas en el libro de pases, en lo que fue la previa del partido ante Sarmiento en Junín que finalmente resultó en derrota por 1 a 0, desde el Consejo del Fútbol hablaron acerca de la posible incorporación de más caras nuevas en el mercado.
Con Ezequiel Bullaude como quinta alta y última alta de momento, Boca sumó en total a Lucas Blondel, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi además del volante ex Godoy Cruz; y a ellos se sumaron los regresos de Jorman Campuzano y Vicente Taborda de sus cesiones. Pero, según las palabras dadas en Junín por Mauricio “Chicho” Serna, en los próximos días podría darse una incorporación más.
En diálogo con “Boca de Selección”, el integrante del Consejo que viajó al interior de Buenos Aires con el plantel para el duelo ante Sarmiento esbozó: “Tenemos tres o cuatro días más de mercado, hay que meterle con todo a ver si puede llegar una sorpresa más. Eso nunca se sabe“.
De esta manera, Serna reveló que puertas adentro en Boca siguen buscando altas para el plantel profesional teniendo en cuenta que podría podría arribar un defensor o un volante, ya que según trascendió en los días posteriores al arribo de Bullaude, estos puestos eran los que restaban reforzarse en este mercado de pases, aunque no trascendieron nombres que interesen en dichas posiciones.
Así y todo, el colombiano que supo ser el 5 de Boca en sus tiempos como jugador se mostró conforme con el plantel actual y con el mercado de pases hecho hasta el momento: “Mejoramos muchísimo el plantel profesional en estos 4 años de gestión“, cerró Serna. ¿Habrá algún refuerzo de acá al cierre de mercado?