Aunque en diciembre hay elecciones en Boca que dependiendo de su resultado podrían cambiar varias situaciones dentro del club, hay futbolistas del actual plantel que parecen tener juzgado ya su futuro y, se imponga quien se imponga en la votación de los socios, no continuarán el año próximo.
Por la finalización de su contrato el 31 de diciembre, quienes tienen los días contados en el Xeneize son Javier García, Facundo Roncaglia y Diego “Pulpo” González. Si gana las elecciones el oficialismo, el único que tendría la chance de extender el vínculo por un año más es el arquero, de conocida amistad con Juan Román Riquelme. Si es así, podría ser más por influencia en el plantel que para volver a ser suplente de Sergio Romero, pues se cree que debe comenzar a darse rodaje a Leandro Brey.
Exclusivamente de las elecciones podría depender el futuro de Frank Fabra, marcado por su expulsión en la final de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense. Tanto Román como el Consejo de Fútbol salieron a hacer público su total respaldo, pero una victoria de la oposición en las urnas podría significar también su salida.
Menos sujeto a ese desenlace electoral parece quedar el futuro de Valentín Barco. Habiendo rechazado a poderosos clubes europeos, entre ellos Manchester City, para terminar de disputar la Copa Libertadores con el Xeneize, según escribió en Infobae el periodista Federico Cristofanelli este ya le comunicó a su entorno que partirá rumbo al Viejo Continente una vez que se termine el año.
Si se piensa en otros futbolistas a vender, Cristian Medina y Equi Fernández son dos que por edad y proyección pueden tener muy buen mercado. Claro que su salida dependerá no solo de qué futbolistas podrían llegar al club como refuerzo sino también de que quien llegue como nuevo entrenador haga una evaluación de si prefiere contar con ellos o qué el club ingrese dinero fresco para salir a buscar otros nombres.
Por situación personal, tanto Marcelo Weigandt, relegado actualmente por Advíncula y Blondel, somo también Juan Ramírez, resistido por los hinchas y con rodaje casi nulo en el último semestre, podrían solicitar ser transferidos o cedidos a préstamo para tener mayor continuidad.
Briasco se suma a la lista
Con contrato vigente hasta diciembre de 2025, Norberto Briasco podría de todos modos buscar una salida en razón de los pocos minutos que ha tenido con el primer equipo. En el último año, el delantero solo fue titular en 7 de los 22 partidos que disputó el Xeneize y no sería descabellado pensar que pueda querer buscar mayor continuidad en otros horizontes.
Su situación podría complicarse todavía más en caso que la oposición gane las elecciones de diciembre si se tiene en cuenta que Mauricio Macri, candidato a la vicepresidencia, lo puso como ejemplo de uno de los fichajes sin sentido que realizó en los últimos cuatro años la gestión de Juan Román Riquelme a cargo de las decisiones futbolísticas.
La primera compra
Días atrás, Juan Román Riquelme confirmó que Boca le compró a Palmeiras la ficha de Miguel Merentiel, quien contra todos los pronósticos fue el mejor delantero del equipo este semestre, por encima de Edinson Cavani y Darío Benedetto, ambos dueños de mayor cartel. Ahora, el uruguayo por quien desembolsaron más de 2 millones de dólares, firmará un contrato por las próximas tres temporadas.
Russo quiere a Benedetto
Aunque no se cuenta a Darío Benedetto como uno de los futbolistas que podría dejar el club en diciembre, lo cierto es que en las últimas horas trascendió que Miguel Ángel Russo quiere llevarlo como refuerzo de Rosario Central. Teniendo Pipa un contrato vigente, El Canalla debería solicitar un préstamo que difícilmente sea aceptado o intentar negociar la compra de una parte de su ficha.
Encuesta ¿Qué jugador será más importante retener?
¿Qué jugador será más importante retener?
YA VOTARON 1785 PERSONAS