En el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional, en La Bombonera, Boca recibía a Lanús con el objetivo de logar una victoria que lo acerque a los puestos de arriba en el campeonato, mientras que el Granate busca meterse en el lote de los primeros equipos.

Para este partido, Jorge Almirón, el entrenador del Xeneize, paró un equipo alternativo, debido a que no puede contar con varios jugadores por diferentes lesiones, tales como el caso de Miguel Merentiel o Frank Fabra, y tampoco tuvo disponible a Weigandt, que fue expulsado con Arsenal.

Uno de los que volvió al equipo por esta rotación, fue Facundo Roncaglia, quien ocupó un lugar en el lateral derecho, ya que no estuvieron disponibles ni Advíncula por lesión ni el mencionado Weigandt, y fue tendencia en las redes sociales por su rendimiento.

“Me va a enfermar”, “Correte que están jugando”, fueron algunos de los comentarios al jugador, mientras que otros hinchas comparaban su rendimiento con el que vieron en la final de la UEFA Champions League, que ganó el Manchester City.