En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, esta vez por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca venció a River por 3 a 2, y logró la clasificación a la semifinal, en donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Luego del partido, el capitán del Xeneize, Marcos Rojo, habló con los medios presentes en zona mixta, y allí se refirió al cruce que tuvo con Miguel Borja en el inicio del segundo tiempo, en el que ambos futbolistas fueron amonestados por el árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez.
“Estuve mal en reaccionar, porque era amarilla para él cantada. Estuvo así desde el inicio del partido, siempre buscando, empujando, chocando, tirando la pelota. No sé si se lo mandaron a hacer o qué. Yo estuve tranquilo, se lo dije al referí”, comenzó explicando el defensor central.
Y agregó con respecto a esta situación: “Habíamos hablado en el entretiempo de eso, de que Borja estaba buscando problemas al pedo, porque nosotros estábamos jugando al fútbol tranquilos. Nosotros queríamos jugar al fútbol, nada más”.
Por último, cerró dejando un mensaje tanto a los hinchas como al periodismo: “Aprovecho para decirlo ahora porque después se la pasan diciendo que me la paso pegando y no es así. Hoy se vio que estaba tranquilo y que en todo momento fue Borja el que vino a buscarme”.
Este cruce que menciona Rojo, se dio a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando el colombiano fue a disputar una pelota con el defensor, y luego de que este la pase para atrás, lo empujó por la espada. Rápidamente, el jugador de Boca reaccionó, pegándole un empujón en el pecho, por lo que se generó un tumulto entre los futbolistas.
Rojo chicaneó a la hinchada de River
Además, en diálogo con los medios en zona mixta, el defensor central que jugó los 90 minutos, se refirió a la particularidad de este encuentro, ya que por primera vez en más de cinco años volvió a jugarse un superclásico con las dos hinchadas, y allí chicaneó a la de su rival.
“Es muy lindo el marco. Se vio una linda tarde de fútbol con las dos hinchadas, es la primera vez que a mí me toca vivirlo. La hinchada de Boca siempre nos acompaña, es muy grande y hoy se vio la diferencia que hay entre las dos hinchadas”, tiró.