Marcos Rojo picanteó el Superclásico desde la previa. Y en medio del partido, hizo lo mismo. Pero con mayor vehemencia. En el complemento, y después de haber tenido varios roces con Miguel Borja, lo agredió a tal punto de que debió ser expulsado por el árbitro Yael Falcón Pérez.
El defensor y capitán de Boca recibió un topetazo por parte del colombiano que milita en River, pero en lugar de dejarse caer para que su rival fuese sancionado, se le salió la cadena y lo tomó del cuello, al borde de ser una toma de catch.
Automáticamente, los futbolistas del Millonario salieron en defensa de Borja, increparon a Rojo y se armó el famoso ‘tole-tole’, donde la autoridad máxima del partido terminó sancionando a los principales actores del conflicto, pero solamente lo hizo con una tarjeta amarilla.
Entre medio, Edinson Cavani se cruzó con Paulo Díaz, pero Falcón Pérez ni desde la cabina del VAR se percataron de la situación entre el uruguayo y el chileno, por lo que no fueron siquiera advertidos. Un clásico muy caliente.
PICADO EL SUPERCLÁSICO 🔥 Primero un encontronazo entre Rojo y Borja, donde el colombiano cayó al suelo y después un cruce entre Cavani y Paulo Díaz #LPFxTNTSports
Todas las expulsiones de Marcos Rojo en su carrera
Desde que debutó como profesional, hasta la actualidad, fueron 9 las expulsiones que tuvo Marcos Rojo: 7 de ellas fueron por doble amonestación, mientras que las 2 restantes por roja directa.
ver también
El desapercibido gesto de Marcos Rojo tras una frase de Nacho Fernández que enorgulleció a los hinchas de Boca
¿Cómo le fue a Marcos Rojo ante River?
Marcos Rojo enfrentó a River en 8 ocasiones (serían 9 si contabilizamos el partido disputado en Córdoba por la Copa de la Liga Profesional), donde obtuvo 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota.