Luego de comenzar perdiendo por el gol de Miguel Borja, por el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca se lo dio vuelta a River y lo venció por 3 a 2, por lo que logró la clasificación a la semifinal, en donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Una vez finalizado el encuentro, cuando los jugadores del Xeneize se retiraban del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Marcos Rojo habló con los medios presentes en zona mixta, en donde se refirió al rendimiento del equipo, y también chicaneó a la hinchada del Millonario.
“Fue muy lindo que estén las dos hinchadas y el triunfo fue para ellos”, comentó Rojo sobre este encuentro, que fue el primer Superclásico que jugó con público de los dos equipos, ya que en los dos últimos cruces por eliminación directa fueron a puertas cerradas.
Y agregó: “Es muy lindo el marco. Se vio una linda tarde de fútbol con las dos hinchadas, es la primera vez que a mí me toca vivirlo. La hinchada de Boca siempre nos acompaña, es muy grande y hoy se vio la diferencia que hay entre las dos hinchadas”.
Marcos Rojo celebra la victoria de Boca. (Foto: Getty).
El análisis del partido
“Jugamos un gran partido, futbolísticamente estamos creciendo mucho y eso se dijo en el vestuario, si jugamos al fútbol le vamos a ganar, y si no hay que meter y correr como lo demanda la historia de Boca”, comenzó en su análisis sobre el rendimiento de su equipo.
Siguiendo por la misma línea, continuó: “Ellos también son un gran equipo, sabíamos que podía pasar lo del gol. En el primer tiempo estábamos muy largos entre líneas y eso nos estaba complicando. Por suerte lo empatamos en el final del primer tiempo y en el segundo tiempo fuimos muy superiores”.
El golpe anímico de esta victoria
“Estábamos muy seguros, confiados de que íbamos a ganar, somos superiores a ellos, veníamos mejor que ellos y en la cancha se mostró que estábamos para cosas grandes”, arrancó. Y sumó: “Como lo vengo diciendo, estamos muy bien, estamos creciendo y necesitábamos un partido así para demostrar que somos un equipo que estamos muy bien”.
“El equipo está fuerte anímicamente, el otro día con un jugador menos lo sacamos adelante. Estamos muy bien, confiamos en la idea del entrenador y en la calidad de jugadores que tenemos. Hoy le demostramos a todos que estamos muy bien”, cerró.
La polémica del partido
Además, se refirió a la jugada polémica del partido, en la que el VAR anuló el gol en contra de Cristian Lema, que ponía en ventaja a River: “Era muy claro que no había entrado, fue una serie de rebotes que casi se mete. Era injusto si era gol porque estábamos jugando muy bien e iba a ser un baldazo de agua fría. Estaba cerca y vi que la pelota no entró, estaba tranquilo y si lo ven en las imágenes van a ver que solo le pedí al árbitro que lo vaya a ver porque no entró”.