En diciembre de 2019 hubo elecciones en Boca y la fórmula ganadora fue la de Jorge Amor Ameal, que estaba acompañado por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme como vicepresidentes. El gran perdedor de la jornada fue Daniel Angelici, que por entonces era el presidente que no puedo ser reelecto. El trinomio vencedor no se mantuvo junto durante mucho tiempo y para mediados de 2021, Pergolini decidió renunciar a su cargo por no estar de acuerdo con la manera de conducir de Ameal y Riquelme.

A partir de entonces, es habitual que Pergolini se manifieste en contra de la actual gestión. Al ser un hombre de los medios y uno de los propietarios de Vorterix, Mario siempre tuvo programas y en los mismos toca temas de la actualidad, entre ellos el andar de Boca. Con un estilo característico, el ex vicepresidente del Xeneize en esta oportunidad contó el motivo por el que dejó de utilizar el término Bostero, bien propio de los hinchas de Boca.

“Yo la palabra Bostero no la uso más porque se la apropió Román. La agrupación se llama así y por eso no lo digo más”, afirmó Mario Pergolini en Deja que entre el sol por Vorterix. Banzas y Galati, dos integrantes más del programa afirmaron ser “Bosteros”, a lo que Pergolini -entre risas- dijo: “Entonces están con Román y no tiene nada de malo y hay miles de personas que están con Román les habrá gustado ayer no estar en el sorteo de la Copa Libertadores”. Cabe aclarar que la agrupación política de Juan Román Riquelme se llama Soy Bostero.

Ameal, Pergolini y Riquelme, el trinomio que ganó las elecciones de 2019 en Boca. (Foto: Getty).

Boca, afuera de todas las competencias internacionales del año

El Xeneize cayó ante Alianza Lima por penales en la Fase 2 de la Copa Libertadores y eso derivó en que quede afuera del torneo más importante del continente, pero también de la Copa Sudamericana. El pasado lunes se realizó el sorteo de los dos certámenes organizados por la Conmebol y Boca no apareció en ninguno de los bolilleros, aunque sí hubo un guiño al club de la Ribera con la presencia de Sebastián Battaglia, quien fue homenajeado por ser ganador de cuatro Libertadores.